Inicio / Bosquejos Biblicos / Hombres Dignos de Imitar

Hombres Dignos de Imitar

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

TEMA: HOMBRES DIGNOS DE IMITAR

TEXTO: FILIPENSES 2:19-30

Anuncios

INTRODUCCION:

Cada uno de nosotros conocemos a personas que admiramos mucho. Puede Ser un pastor un hermano de la iglesia, ya que nos han dado buen testimonio y queremos imitar muchas cosas de ellos. A la persona que mas deberíamos querer imitar es al señor Jesús.

1. EJEMPLO DE TRES HOMBRES DINOS DE IMITAR

A. Timoteo

Anuncios

B. Epafrodito

C Pablo

Hombres que vivieron sus vidas caracterizadas por su entrega en servicio a Dios y a los demás. Debemos vivir vidas 100% entregadas a Cristo y sus propósitos.

A. EL EJEMPLO DE TIMOTEO (V. 19-24), Miremos como veía el Apóstol Pablo a Timoteo:

a) ERA UN HOMBRE DE BUEN ANIMO PARA EL SERVICIO DEL SEÑOR, (VERSICULO 20)Recordemos que el hombre de poco animo es inconstante en todos sus caminos SANTIAGO 1:8 AUN Dios nos manda y apacentar su grey con animo pronto 1 DE PEDRO 5:23. Timoteo era joven, y tenía una relación de padre-hijo con Pablo. 15 años después de que se junto con Pablo, recibió las cartas de I y II de Timoteo en las cuales Pablo lo llama joven y le dice que no debe ser intimidado por su juventud. (I Tim. 4:12) Timoteo se convirtió en un colaborador fiel y apreciado de Pablo (I Cor. 4:14-17). Pablo lo tenia como su colaborador porque nunca se negaba para el servicio.

Anuncios

b) SE INTERESABA SINCERAMENTE EN EL BIENESTAR DE OTROS, (versículo 20) Era un ejemplo de lo que el Señor manda en COLOSENSES 3:22,23,24

B. EL EJEMPLO DE EPAFRODITO (V. 25-30), En Esta carta es en la única parte donde aparece Epafrodito Su nombre significa “encantador.”

CUALIDADES DE ESTE HOMBRE:

a) COLABORADOR: Pero una cosa que no se nos debe olvidar es que nosotros no somos colaboradores del hombre si no colaboradores de Cristo 1 DE CORINTIOS 3:9, por tanto si nosotros no colaboramos en la obra de Dios no le estamos colaborado a Dios, y déjeme decirle que colaborarle a Dios es una gran bendición.

b) SERVIDOR: Una de las cosas que no podemos olvidar que como servidores de Dios, debemos hacerlo donde el nos pone a servirle, Epafrodito Sabia que Dios lo había puesto para que le sirviera a Pablo. No es donde nosotros queramos, recordemos lo que nos dice la palabra a todos los que le servimos JUAN 12:26.

c) COMPAÑERO DE MILICIA: Era una persona que se prestaba para acompañar a otros Pablo lo veía como su compañero.

EJEMPLOS

d) Moisés y Josué, Elías y Eliseo, Jesús y los Apóstoles

C. EL EJEMPLO DE PABLO:

Sabemos mucho del apóstol Pablo y su vida entregada a Cristo Un gran misionero que Dios uso grandemente en la fundación de la iglesia en todo el mundo.

CUALIDADES DEL APOSTOL PABLO

a) SE INTERESABA SINCERAMENTE EN EL BIENESTAR DE OTROS, Pablo siempre estaba pendiente de sus hijos espirituales, de todas las iglesias que Dios le había permitido establecer, FILIPENSES 1:3-11.

b) SE PREOCUPABA POR ENSEÑAR A SUS DISCIPULOS 2 DE TIMOTEO 3:14. Dio de su tiempo y vida para discipular y entrenar a Timoteo como un padre (v. 22) Mando a Epafrodito de vuelta a Filipos, aunque a lo mejor podría haber usado su ayuda todavía en Roma. Lo mandó por beneficio de los hermanos. (v. 25-28).

c) VIVIA PARA EL SEÑOR JESUS FILIPENSES 1:21, Su vida estaba entregada por completo al servicio del Señor.

d) SUFRIA CON AMOR EN LA OBRA DEL SEÑOR II CORINTIOS 11: 23-28,El Apóstol Pablo nos enseña que suframos como buenos soldados de Jesucristo 2 de Timoteo 2:3 y 9.

D. ESTAMOS DISPUESTOS A DARLO TODO POR EL SEÑOR Y SERVIR COMO ESTOS HOMBRES

a) TODO LO QUE HACEMOS LO HACEMOS PARA EL SEÑOR: Recordemos lo que nos dice el Señor que todo lo que hagamos por los demás, para la obra de El, es como si lo hiciéramos para El. MATEO 25:31-40

b) DEMOS EJEMPLO, Seamos buen ejemplo para los demás para que nos quieran imitar y decir como dijo Pablo1 DE CORINTIOS 11:1

c) PARA QUE PODAMOS DECIR COMO DIJO PABLO: 2 DE TIMOTEO 4:7-8

CONCLUSION:

Vivamos nuestra vida agradando y sirviendo a Dios, para que seamos dignos de imitar, aun para que nuestra propia familia nos quieran imitar

Acerca Julieta Torres Victoria

Revise también

Bosquejos Biblicos... Aprendamos de los primeros cristianos

Aprendamos de los primeros cristianos

Bosquejos Biblicos... En la iglesia de los primeros cristianos era tan grande el amor. La iglesia primitiva era una iglesia perseguida, una iglesia que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *