Inicio / Bosquejos Biblicos / Madurez Espiritual

Madurez Espiritual

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

Introducción: Cita bíblica 2 Pedro 1: 3 al 10

Mucho se habla sobre la madurez espiritual y en ocasiones pensamos que viene de parte de Dios. Pues la madurez espiritual es un proceso de crecimiento en nuestro diario caminar.

Anuncios

Como todo proceso se empieza con poco, las grandes empresas siempre han empezado con poco capital, la perseverancia y el tiempo llegan a ser grande empresas su marca es la credibilidad hacen que se mantenga por muchos años y se mantiene por generación a  generación.

Construcción

Para la madurez espiritual no hay tiempo definido para poder decir 2 años o 20 años porque no depende de cuánto tiempo aceptaste a Dios. La madurez espiritual se mide según los frutos desarrollados en el proceso. En la cita bíblica capitulo 5 menciona poniendo toda diligencia añadir a nuestra FE.

1. Virtud: Es una cualidad de la persona estable ya sea natural o adquirida. Dentro de cuerpo de Cristo existen cristiano con virtudes amables, carismáticas, serviciales, generosas.

Anuncios

2. Conocimiento: El conocimiento es saber las cosas , la sabiduría es hacer las cosas

3. Dominio Propio: Es la capacidad que nos permiten controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y que estas no nos controlen

4. Paciencia: Es capacidad de resistir con firmeza

5. Piedad : ponerse en la situación de los demás actuar con nuestros semejantes como desearías que actuasen con nosotros

6. Afecto fraternal : es el convivir en armonía con los hermanos

Anuncios

7. Amor : El sentimiento más sublime que existe entre nosotros

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.

Acerca Israel Hoyos Borja

Siervo de Dios.

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *