Inicio » Bosquejos Biblicos » El poder sanador de Dios

El poder sanador de Dios

Bosquejos para Predicas

Predica de Hoy: El poder sanador de Dios

Bosquejos Biblicos Texto Bíblico: Salmos 103:1-4.

Introducción

Por causa del pecado, el ser humano se apartó de Dios y se volvió vulnerable a todos los males que pueden existir sobre la tierra. Por causa de este mal, entraron al mundo las enfermedades, los odios, y las contiendas y con ellos las frustraciones, los corazones rotos, el dolor y todo lo que aqueja a la humanidad.

Pero Dios en su misericordia ha dispuesto su poder sanador para beneficio de todos. Él tiene el poder para sanar nuestros cuerpos, nuestras emociones y todo nuestro ser.

Vamos a examinar en estos estudios bíblicos un poco acerca de lo que dice la palabra de Dios con respecto al pecado, sus consecuencias, pero por sobre todo vamos a resaltar Su poder sanador, junto con ejemplos de lo que Él ya ha hecho por la humanidad.

I. Todos hemos sido víctimas de la devastación del pecado (Romanos 3:23)

A. El señor Jesús pagó con su vida para salvarnos. 1 Juan 3:8

Su salvación incluye las tres áreas del ser humano: espiritual, física y emocional. Isaías 53: 4-6; 61:1-3.

B. No hay caso en el mundo que Cristo no pueda resolver. Lucas 1:37.

II. Dios tiene el poder total para perdonar todos los pecados y nos da el mismo poder. (Juan 14:12)

A. Nos da ese poder para perdonarnos a nosotros mismos.

B. Nos da ese poder para perdonar a otros.

C. El problema radica en que no aceptamos algunas cosas:

1. La deuda con Dios es impagable. Mateo 18:23-35.

2. El poder perdonador de la gracia de Dios. Mateo 18:27

El perdón de Dios es un perdón TOTAL (Colosenses 2:13). Si no experimentamos ese perdón, tampoco podremos brindarlo a aquellos que nos han lastimado. Si no tenemos paz con Dios, va a ser muy difícil estar en paz con otros; y si no disfrutamos Su misericordia, pues tampoco seremos misericordiosos.

3. La enseñanza de Jesús fue radical. Mateo 18:35.

Si no perdonamos, Él tampoco nos perdonará.

III. Dios tiene el poder total para sanar toda herida emocional y física. (Lucas 8:43-48).

En otros estudios bíblicos que hemos publicado, hemos visto el poder de Jesús obrar en la vida de personas que padecían unos problemas terribles. Este relato de Lucas cuenta cómo una mujer que había padecido de flujo de sangre por 12 años fue sana por el poder de Jesús.

Este mal tuvo que haberlo costado mucho a esa mujer: dinero, poder vivir una vida normal, complejos, frustraciones, perder oportunidades, enfermedades peores por causa de sus constantes hemorragias… ¡Pero Jesús tuvo el poder para restaurar toda su vida!

IV. Dios tiene el poder total para convertir cualquier adversidad en bendición. (Romanos 8:28)

Para quienes amamos a Dios, aun las circunstancias complicadas de la vida que quizá no entendemos son vías a Su glorificación en nosotros. El no comprender algún escenario que estemos atravesando no significa que sea desconocido para Dios también. Él tiene todo bajo control y no dejará solos a sus hijos.

Un clásico ejemplo es la vida de José, quien después de padecer por la envidia y la hostilidad de sus hermanos, acusaciones injustas y desagradecimiento, terminó siendo un hombre a quien Dios exaltó. La historia de José se registra en el libro de Génesis entre los capítulos 37 y 50.

Conclusión

El sufrimiento y el dolor hacen parte de la vida del hombre. Algunos parece que sufren más que otros, pero nadie conoce el corazón de su prójimo como para juzgar quien padece dolor y quién no. Pero Dios tiene el poder para restaurarlo todo y ha demostrado en su palabra que lo hace y lo hará.

Las enfermedades no son solo físicas, también espirituales y emocionales. Dios tiene el poder para tratar con esas tres áreas de la vida del hombre.

Debemos aprender a aceptar su sacrificio y a compartir con otros el perdón, la sanidad, la gracia y la misericordia que Él nos regala, ya que de esta manera Dios se agrada y seguiremos recibiéndolas.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos para Predicar

Deja un comentario