Inicio / Bosquejos Biblicos / Capacitados por el Espíritu Santo

Capacitados por el Espíritu Santo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos.. Lectura de la palabra de Dios: Lucas 24:49

Introducción

¿Cuántos hemos sido capacitados para algo en nuestra vida? ¿Cuántos hemos anhelado un puesto de trabajo, una mejor condición de vida, o un ministerio bendecido pero no lo podemos lograr por el simple hecho en que no hemos sido capacitados para tal cargo?

¿Qué es capacitarse?  La capacitación se define como “El conjunto de actividades didácticas (aprendizaje), orientada a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes.

Anuncios

La capacitación permite a las personas poder tener un mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias del entorno.

Muchas veces nos preguntamos por qué no avanzamos en ciertas áreas de nuestras vidas más aún si son las áreas ministeriales del Evangelio. El objetivo de este mensaje es buscar y reconocer que si no somos capacitados para lo que hemos sido llamados jamás seremos siervos y siervas efectivos en la obra del Señor.

¿Cómo me capacito?

Debemos saber que el ser humano está hecho para ser capacitado, la ciencia dice que un ser humano empieza aprender desde el vientre de la madre, el bebé reconoce los sonidos exteriores las música las voces de sus padres y hasta los sentimientos de la madre cuando el bebé nace ya esta listo, capacitado, para acoplarse a la familia en que le tocó vivir.

Dios nos ha hecho para ser capacitados así que no hay excusa para decir no puedo, por eso su palabra dice.

Anuncios

Jeremías 1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.»

Entonces sabiendo que el ser humano está hecho para ser capacitado, ¿cómo me capacito? En la biblia dice que el medio que tenemos para ser capacitados es el Espíritu Santo eso es lo que les dijo Jesús a sus discípulos.

Lucas 24:49 «He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.»

Jesús les dijo a sus discípulos que no salieran hasta que recibieran la promesa del Padre que es el Espíritu Santo promesa dada en Joel 2:28. Y así sucedió pasaron 50 días después de la pascua en el pentecostés cuando ellos recibieron el aposento alto la promesa que consistía en ser capacitados para el ministerio de Cristo según Hechos capítulo 1 y 2. Donde los discípulos  son llevados capacitados para predicar sanar enfermos y guiar a la Iglesia del Señor. Nadie puede experimentar en su ministerio o en su vida como cristiano el poder de Dios sin antes el mismo no le capacita a nadie en la Biblia usan sin antes capacitarle.

Ejemplo: En Éxodo 2:11-15 Moisés ve a un egipcio maltratando a un hebrero, él al ver esta injusticia, sale a librar al hebreo. Todo queda mal, ya que Moisés mata el egipcio y al siguiente día es acusado por el hebreo y termina huyendo al desierto.

Anuncios

¿Por qué Moisés no tuvo éxito en esta liberación? Todo es porque necesitaba ser capacitado. En el capítulo 3 Dios llama a Moisés de entre la zarza, y en capítulo 4 Dios capacita a Moisés le da poder con la vara,  le da poder con la mano y le poder en su boca. A todas luces esto es ser capacitado, lo que pasó luego todo lo sabemos se convirtió en un profeta muy poderoso y respetado. TODO porque el Señor lo capacito. Nadie puede ser usado sin antes no es capacitado

Acerca Moises Díaz

Pastor de Iglesia Evangélica La Roca de Israel de Municipio de Nuevo Cuscatlan, Departamento de La Libertad El Savador C.A

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Decídete a dar un buen testimonio

Bosquejos Biblicos.. Dios quiere que seas de testimonio. Necesitas experimentar el testimonio del poder de Dios, y salir de tu confort para dar testimonio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *