Inicio / Bosquejos Biblicos / La impulsividad

La impulsividad

Bosquejos Biblicos

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.” Gálatas 5:1-6

Necesitamos del fruto del Espíritu Santo, uno de sus sabores, la mansedumbre. Gálatas 5:22-23 – Pero el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (AQUÍ NOS HABLA ENTRE OTRAS DE NO SER IMPULSIVOS)

¿Qué es ser impulsivo? Es ser Arrebatado, violento, efervescente, ofuscado, loco, acalorado, nervioso. Lo contrario a ser cuerdo, sensato, pacífico, sereno, tranquilo, MANSO.

Anuncios

Por Ejemplo, 1 Crónicas 21, David…

TENIENDO MANSEDUMBRE, OBTENDREMOS:

Salmo 37:11Pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz.

Isaías 57:15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: «Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

Anuncios

Mateo 5:5Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad.

Proverbios 16:32  “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad.”

Santiago 3:13 – La sabiduría de lo alto –  “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”

Esos momentos, esas luchas del diario vivir, quieren hacer retroceder al Hijo de Dios a su antigua manera de vida, que surja el viejo hombre, pero todas las cosas han sido hechas nuevas… Colosenses 3:12-15Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable n misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

La impulsividad puede afectar en diferentes maneras, incluso sin darte cuenta de que eres impulsivo, por ejemplo: El buscar a Dios, estar en sus caminos puede ser de forma impulsiva, manifiesto por un milagro, por algo poderoso que nos haya sucedido… y no de forma permanente,

Anuncios

Pedro, fue llevado de la impulsividad a la mansedumbre… antes de ser Pedro fue Simon… Simón, cuando es llevado por su hermano Andrés, Jesús le llama Pedro, roca.

Juan 1.42Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).” En muchos momentos Pedro falló por sus impulsos, en la transfiguración, cuando lo negó, en la tormenta cuando caminó sobre las aguas…

Por eso cuidado con el doble ánimo, los temores… calma, mansedumbre y una buena relación con el Señor… la llenura del Espíritu Santo, su fruto…

Conclusión

Muchos quizás nos parecemos a Simon Pedro, pero finalmente, como el Señor, el Espíritu Santo hizo la obra en él, también la hará en nosotros. Recuerda que fuimos llamados a libertad; se libre de la impulsividad.

© José Valiente. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor Jose Valiente

Revise también

Bosquejos Biblicos.. Metanoia de reino

Metanoia de reino

Bosquejos para Predicar.. Un ejército de ovejas lideradas por un león siempre vencerá un ejército de leones liderado por una oveja. El liderazgo tiene que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *