Inicio » Bosquejos Biblicos » Más allá de la piel

Más allá de la piel

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos… Lectura Biblica 2 Reyes 5

Introducción:

Existen frases, refranes o adagios populares que encierran grandes verdades, tales como:

  • Caras vemos, corazones no sabemos.
  • No todo lo que brilla es oro.
  • El corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo.

Usted puede presenciar un hermoso y enorme edificio, pero si este cuando fue edificado primero no se construyó una zapata o fundamento, sin importar su belleza, el colapso es inminente. En un mundo tan cambiante donde lo más sólido se hace líquido y lo líquido gaseoso presenciamos como el vivir de apariencias y el luchar constantemente para adoptar un estereotipo social ha causado una especie de virus que carcome la identidad y genuinidad de las personas.

Evidenciamos como la gente lucha más por parecerse a alguien que entender en realidad quienes son, por quienes son y para qué han sido. Cuando venimos a Dios y le recibimos, parte del trabajo del Espíritu Santo es desde nuestro interior desmantelar todo aquello que ha formulado de manera errónea nuestra autopercepción.

Es el deseo de Dios lograr por medio a nuestra voluntad organizar nuestro ser interno, será pues nuestra vida exterior el reflejo de un vivir sano y genuino.

El objetivo es ser íntegros en la tricotomía:

  1. Paradigma verbal
  2. Paradigma visual.
  3. Paradigmas vivenciales.

Existen 3 elementos fijados en nuestra forma de pensar. Son aquellas  improntas que recibimos las cuales forman nuestra mentalidad y desarrollan nuestra conducta.

Primera: paradigma verbal.

Son las declaraciones recibidas desde niños y muchas de ellas incorrectas, las cuales han quedado registradas en la psiquis.

Cada persona en ese tiempo escucho cosas incorrectas, dichas por:

  • Los padres.
  • Los familiares.
  • También el sistema.

Y toda esas declaraciones negativas que oímos terminan creando una forma de entendimiento.

Segunda: paradigma visual.

Son aquellas cosas que vimos o presenciamos y quedaron en nuestra mente como un referente o modelo. Son los distintos eventos que nos tocó ver el cual se registró en nuestra memoria.

Tercera: paradigmas vivenciales.

Son aquellas vivencias que nos tocó directamente experimental, que encarne propia fuiste protagonista.

Ejemplo:

  • No es lo mismo ver la violación de un familiar a que se uno la persona violada.
  • Las vivencias colocan informaciones en nuestras mentes.
  • Muchos hombres en la biblia contrastaban en diferentes áreas con su mundo interior y que por no haber resuelto esto a tiempo sus vidas no fueron exactamente lo que Dios así quería.

1 comentario en «Más allá de la piel»

  1. Es verdad, en muchos lugares se vive de apariencias, pero en realidad solo hay mentes y corazones sucios, que el señor nos enseñe y guíe para no desviarnos del camino. Que Dios te bendiga y siga usando.

    Responder

Deja un comentario