El hombre sin nombre

Bosquejos Biblicos

Introducción:

Desde la antigüedad y en todos los pactos Dios evidencia la forma en que él opera en su propósito eterno y cuál es la participación del hombre en el mismo. En cada pacto que Dios hizo notamos que siempre seleccionó a un hombre para hacer alianza.

Pactos realizados por Dios:

Edén Adán
Fuera del Edén Adán y su mujer
Noé Una Familia
Abraham Una Nación
Moisés Una nación para un territorio
David Un Reino
Jesús La Iglesia

En este último pacto consumado por Cristo fueron transferidos todos los beneficios y responsabilidades en un cuerpo el cual es la iglesia. No es que Dios ha cambiado su manera de operar es que ya las cosas no se ejecutan desde un individuo en particular, ahora se ejercen desde un cuerpo. La iglesia. Pero la iglesia contemporánea está compuesta por una generación de ministros con la particularidad de que no tienen nombre.

Dios en este tiempo ha levantado y está levantando hombres y mujeres que les importa un comino que sus nombres sean conocido pero dan su vida para que el propósito se cumpla. Los ministros de este tiempo son personas que contienen un atributo diferenciable y es que se ocupan de que la fama, gloria e imperio giren alrededor del que está sentando en el trono más alto.

LOS MINISTROS SIN NOMBRE SON INDIVIDUOS QUE:

  • Jamás firman con su nombre. Ellos estampan con el sello de Jehová.
  • No tienen problemas con el derecho de autor porque saben que ellos no son los autores y consumadores de la fe de los Santos.
  • Son prudentes pero no tienen filtros en la boca porque él ejercicio de su compromiso no es con hombre y mucho menos tienen cola ministerial o social que le pisen.
  • Nunca se toman las represiones como algo personal porque entienden que son solo la voz del autor.
  • No son comparable porque saben que lo que portan no les pertenece y por ende no comercializan lo ajeno.

MÁS VERDADES:

En 1 de Reyes hace referencia a un hombre que Dios levantó para amonestar a un rey de nombre Jeroboam, y el autor de este relato por inspiración omite el nombre del ministro. Fundó el reino de Israel cuando la nación se dividió después de la muerte de Salomón. Es un hombre que representa una generación de personas con potencial pero que nacen de las divisiones.

Después de la muerte de Salomón su hijo Roboan no se ocupó de la demanda del servirle a Dios y como producto de esto 10 tribus se rebelaron contra él y como rey pusieron a Jeroboam.

Proverbios 29:2 «Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.«

 Impío: persona que carece de justicia, integridad y que no se define a ningún bando.

La palabra impidió no es un calificativo exclusivo para los que no conocen a Dios. El impío es aquel que sabiendo lo bueno habita en lo malo. Este versículo del libro de los proverbios nos demuestra que cuando los justos no se ocupan de servirle a Dios entonces impíos con apariencias de justicia toman las posiciones de gobierno.

POR ROBOAM NO SER EL HOMBRE QUE DIOS QUERÍA ENTONCES JEROBOAM ENTRÓ EN ACCIÓN. Y JEROBOAM:

  • Introdujo el artistaje, comercio de farándula, la politiquería de la época y el deslumbramiento emocional.
  • Trajo encantamiento en el altar y templo de Dios.

El espíritu de Jeroboam es uno de los que más incidencia tiene en los escenarios cristianos y sabe manifestarse introduciendo ideología camuflajeadas de la palabra de verdad.

Es por estos que vemos hombres y mujeres predicando y fomentando:

Con una coraza disfrazada de justicia. Los escuchamos declarar:

  • Dios te va a hacer justicia.
  • Los que se levantaron contra ti caerán por tierra.
  • Desecha al que no apoya lo que están a tu favor.
  • Te sorprenderás cuando el juicio de Dios extermine a los que se levantaron en tu contra.
  • El que no estuvo en tu proceso tampoco debe estar en tu gloria.

SIN EMBARGO, CUANDO VEMOS LO QUE DIOS PIDE, NOTAMOS LA ABISMAL DISCREPANCIA QUE EXISTE.

  • Ama a vuestros enemigos.
  • Perdona a los que te ofenden.
  • Perdona 70 veces siete.
  • No llame inmundo a lo que Cristo santificó.
  • Al que mucho se le perdona mucho tiene que perdonar.

Esto no significa que tenemos que esclavizarnos a las conductas destructivas de los demás pero en Cristo el agente principal que determina nuestro accionar es el amor y no el odio. En medio del tsunami de predicación emocional se atacan o señalan solo a personas con evidencias tangibles de que andan mal.

Sin embargo los Jeroboam tienen la capacidad del camaleón, que por fuera aparentan rectitud pero sus corazones están lleno de Satanás. Jeroboam representa una generación de hombres y mujeres falsos que andan por la Iglesias encantando y fascinando a la gente.

Personas que saben exactamente lo que las ovejas quieren escuchar y no le importa para nada lo que Dios tiene que decir. Hombres y mujeres que han metido en la iglesia el sistema del mundo. Y hoy paran en los altares todo tipo personajes que socialmente han sido comprobados como entes corruptos. Y si uno dice esto es religioso y debe tener miedo porque después te cierran las puertas.

Acerca Francisco Carbonell Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Mucha La Mies y pocos Obreros.. Bosquejos Biblicos

Mucha Mies y pocos Obreros

Bosquejos Bíblicos. La Magnitud de la Mies es la gran comisión y en segundo lugar La mies y la Iglesia debe estar preparada. Es una metáfora tiene varios..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *