El diseño perfecto de Dios

Un padre que se rige por el alma:

  • Le da dinero a un hijo aun sabiendo que comprara drogas.
  • Una mujer perdona a un marido abusivo.
  • Tomamos decisiones aun viendo el caos ante nuestras narices.

Es que el Alma procesa las informaciones tal cual como el medio las ofreces y sobre todo esta hace alianza con los sentidos que operan en el cuerpo.

Por todo lo anterior expresado: La intención de Dios es hacernos entender por medio a su palabra y a través de las circunstancias que somos seres espirituales y desde esa posición es que el Alma y el cuerpo deben digerir las circunstancias.

El hombre es un espíritu que posee un cuerpo y le ha sido dada un alma.  

Repita: yo soy un espíritu.

Esto es importante entender porque el cuerpo y el Alma pueden pasar por procesos, circunstancias o momentos pero el espíritu está seguro porque ESTÁ LIGADO AL DE CRISTO. Usted puede estar pasando por momentos de apuros económicos, sentimental o moral pero permítame decirle que en su espíritu usted es libre.

2 Corintios 3:17Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Con esta verdad se enfrenta la situación, NO SOBRE LA BASE DEL PROBLEMA sino sobre esa posición de libertad en la que se encuentra mi espíritu. Alguien está siendo afectado por una determinada enfermedad, pregunto: ¿qué parte de su ser es que está enferma? Exacto, el cuerpo y nosotros no somos el cuerpo somos el espíritu.

El espíritu que vive en mi está intacto y le es imposible ser afectado por algo que solo le atañe al cuerpo; así que sobre la base que gobierna mi vida desde (mi espíritu) es que la enfermedad se maneja.

2 Corintios 4:16Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.

¿Qué pasa con aquellos que la enfermedad los mata?

Amado, la enfermedad no los mata a ellos porque el Espíritu es eterno; el cuerpo colapsa y por obviedad espiritual debe regresar al ámbito donde el espíritu se hace legal (Génesis 3:19; 2:7; Eclesiastés 12:7; Filipenses 1:21). A medida que somos transformados en cuanto a la manera de pensar de igual forma nuestro modo de ver, sentir y vivir las circunstancias cambian.

Si nada cambia pero yo cambio pues todo cambia.

Quiero compartirte un incidente bíblico en el cual el personaje sufrió una especie de cambios y por ende las circunstancias cambiaron.

Jacob (Génesis 28:10-11):

Un hombre proveniente de una familia bien posicionada pero producto de sus malas decisiones termino en un desierto hostil.

  • Vagando con su familia.
  • Sin un techo.

Este es el escenario perfecto para hacer un cuadro depresivo. Él no sabía que había llegado a un lugar donde experimentaría una metamorfosis (Génesis 28:11-12). Tomó una piedra, la usó como almohada, y se acostó a dormir en ese lugar. 12 Allí soñó que había una escalera apoyada en la tierra, y cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.

Deja un comentario