Inicio » Bosquejos Biblicos » Cosas que un hombre necesita saber de una mujer

Cosas que un hombre necesita saber de una mujer

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos… Lectura Biblica: Génesis 1:27

Tema: Cosas que un hombre necesita saber de una mujer

Introducción:

Les explicare que es una hembra. Se supone que una hembra es una ayudante. En otras palabras, desde el principio la mujer fue diseñada y equipada por Dios para ayudar al hombre a cumplir una misión. Dios la dota con la capacidad de poder ayudar a llevar una visión que no es bueno que el hombre lleve solo. Por lo tanto, la mujer no viene a destruir la visión que Dios le ha dado al hombre. Un hombre no debería casarse con una mujer que viene a decirle como debe hacer todo en su vida.

No te casas con un hombre para decirle cómo crees tú que él debería vivir al menos que tu descubras como quiere Dios que viva tu hombre. Dios dijo que haría para el hombre una ayuda y un ayudante no es quien dirige. Esta declaración es una por la cual muchos matrimonios no funcionan; en otras palabras la mujer que viene a dirigir se convierte en un monstruo y un monstruo es cualquier figura de 2 cabezas.

Una mujer sabia ayuda a su marido a alcanzar su visión. Una mujer sabia es aquella que sabe estudiar a su marido y tomar apuntes de él. Ella no lo irrita. Una mujer sabia hace las preguntas correctas a su marido. Ella trata de averiguar cuál es el sueño y visión de su esposo, ella trata de descifrar cual es su deseo y objetivo para luego estudiarlo.

Ella hace preguntas, tales como:

  1. ¿Qué quiere hacer los próximos 10 años?
  2. ¿Qué ves venir a nosotros en los próximos 20 años?
  3. ¿Cómo ves el desarrollo de nuestros hijos?
  4. ¿Qué hay en el futuro para nuestra casa?
  5. ¿Cómo proyectas el futuro de nuestro negocio?
  6. ¿Vas a permanecer en el trabajo para siempre o iniciarás tu proyecto?

Usted hace todas estas preguntas porque quieres conseguir su visión.

Sin embargo, las mayorías de las mujeres vuelven a la casa diciendo:

  1. ¿Dónde estabas?
  2. ¿Por qué no estás haciendo nada?
  3. Las personas como tú no van a ninguna parte.
  4. Nuestra familia no va a llegar a ningún lugar contigo.
  5. Eres igual a tu padre.

La mujer que hace esto es una destructora. El hombre necesita que la mujer lo ayude, no que lo mate.  La mujer es un ayudante que edifica.

¿Qué es ayudar?

El Espíritu Santo recibe el mismo nombre del significado de la mujer. Por lo tanto el Espíritu Santo no pretende controlar por medio a la manipulación su vida, el más bien viene a ayudar a que usted logre hacer aquello que Dios ha planeado para usted. Por lo tanto la efectividad del Espíritu Santo radica en que también usted como hombre conozca el plan de Dios para su vida.

De manera tal que la mujer viene a ayudar al hombre a que este cumpla un plan divino. Antes de que cualquier hombre quiera tener una mujer este primero debe tener conocimiento del plan de Dios para que así la mujer pueda tener donde aplicar su ayuda idónea. Ninguna mujer debería estar con un hombre que no conozca su propósito en Dios. Una mujer viene dotada con todo el equipo para hacer cumplir visiones.

Dios la doto de:

  1. Intuición.
  2. Sabiduría.
  3. Fuerza pero también ternura.
  4. Ella tiene el poder de la incubación.
  5. Una unción múltiple.

Ella tiene todo eso adentro, pero si el hombre no está haciendo nada, ella no puede ayudar a hacer que algo asombroso se cumpla. Ahora, cuando una mujer entra en la vida de un hombre y este se encuentra haciendo algo en Dios y ella inicia a hacer algo totalmente desconectado del propósito del hombre, ella está demostrando que su interés es usurpar el lugar de autoridad de su marido.

Cuando una mujer haya la visión de su hombre se da cuenta que sus sueños se encuentran contemplados en esta, pero con una versión mejorada. Esto no es porque el hombre tenga algo especial, sino porque el recibió la visión de Dios.

Más verdades:

El prefijo DI significa DOS. Por lo tanto cuando unes el prefijo DI con la palabra visión obtiene una palabra compuesta, DI-VISION. División: Significa 2 visiones en el mismo lugar. Cuando una mujer viene con su propia visión y esta no se somete a la visión del hombre entonces el resultado es DIVISION y en el matrimonio DIVISION es sinónimo de DIVORCIO.

Por lo tanto, cuando un buen hombre tiene una buena mujer, este nunca tendrá una cuenta de banco personal separada a la de ella o que ella no conozca el monto ahorrado y viceversa. Una familia sana se convierte en una empresa donde se ponen todos los recursos en el mismo lugar y luego si así se decide como en toda empresa se dividen las cuentas.

En una familia con conyugues sanos de corazón no se andan con visión secreta y privada. Una verdadera mujer defenderá como una leona la economía de su casa y el hombre se convertirá en un guerrero de Dios para dar firmeza a todo en su hogar.

Deja un comentario