Inicio » Bosquejos Biblicos » El justo por la fe vivirá

El justo por la fe vivirá

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: El justo por la fe vivirá

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Romanos 1:17-18 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.

Introducción

En la carta a los Romanos hay una gran cantidad de cosas muy interesantes, y Pablo demuestra una de ellas. En este pasaje de la biblia Pablo destaca por qué tenemos vida. Lo que realmente nos salva, nos justifica y nos hace ver como justos delante de Dios.

Lo que realmente salva al justo es la fe, no las obras que este pueda hacer o dejar de hacer. Las obras son solo un complemento. Pero lo que hace que lleguemos al cielo es realmente la fe, esta nos hace justos. Sin embargo, a cualquier persona que no tenga fe, se le considerara injusta y la ira de Dios caerá sobre estas personas.

I. ¿Por qué Dios nos considera justos por la fe?

Esto es así, porque no hay nada que nosotros podamos hacer para que Dios nos pueda considerar justos. Lo único que Dios utiliza para justificarnos es por medio de la “fe”. Una palabra muy fácil de pronunciar, pero una cualidad muy difícil de desarrollar. Sin embargo, la necesitamos para vivir, así una persona sea mundana, en algo tendrá fe (Hebreos 11:1).

Muchos piensan que porque han hecho esto, aquello o lo otro serán salvos. Pero eso no es así. Solo la fe puede salvar, así como una vez en el antiguo testamento, los israelitas hablaron cosas malas de Dios y este les envió una calamidad como castigo. Posteriormente hizo algo pasa sanarlos, pero solo el que tuviera fe se salvaría, esa historia se encuentra en el libro de números (Números 21:8).

Constantemente en la biblia, la fe es la que salva a las personas o las hace llegar lejos. Debido a nuestras limitaciones e imperfecciones, Dios permitió que la fe, fuese el medio por el cual somos sanados, enaltecidos y justificados. Es por eso que en este tiempo, el que tenga fe en que sus pecados son perdonados por el sacrificio de Jesús en la cruz será salvo (Romanos 4:16).

II. Por la fe de Abraham

Dios escogió a un hombre en toda la tierra, para hacer un pacto con Él, me refiero por supuesto a Abraham. Un hombre en la tierra, cuya fe era capaz de mover montañas. Creyó tanto en Dios que lo abandono todo por el (Génesis 12:1).

1 comentario en «El justo por la fe vivirá»

  1. Debemos ser cuidadosos para comprender como Pablo usa la palabra fe debido a que la relaciona con la salvación. No es algo que debamos hacer a fin de ganar la salvación; si fuera asi la fe seria sola una obra mas y Pablo establece con claridad que las obras humanas nunca podrían salvarnos.

    Responder

Deja un comentario