Inicio / Bosquejos Biblicos / Nicodemo; cristianismo sin compromiso

Nicodemo; cristianismo sin compromiso

 Bosquejos Biblicos | Predicas Cristianas

Hoy en día hay mucha gente que sigue a Jesús, son muy buena gente y hasta muy colaboradores con la obra, se consideran amigos de Jesús.

Son grandes admiradores de lo que Cristo hace, la motivación para seguir a Cristo son las maravillas. Los milagros que Jesús hace.

Anuncios

Nicodemo era ese tipo de seguidor, reconocía que Jesús era hijo de Dios por lo que él hacía. Juan 3:2 – “Este vino a Jesús de noche, y le dijo:Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Dios quiere que lo busquemos pero por mucho más que solo por los milagros. El recibir milagros no es evidencia de estar bien con Dios, un milagro es simplemente evidencia de fe. Juan 2:23-24 “Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,”

Herodes no era el gran discípulo de Jesús, ni lo buscaba para cosas buenas, sin embargó cuando vio a Jesús se alegro mucho pero el motivo de su alegría era tan solo verle hacer un milagro. Lucas 23:8 “Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.”

Nicodemo era tipo cristiano que no quiere asumir compromisos. Por eso lo buscaba de noche. V 2 “Este vino a Jesús de noche,” tal vez no quería exponer su reputación de hombre importante. V 1 “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.”

Anuncios

Una persona que no quiere asumir compromisos puede ser muy colaboradora pero por lo general no conoce lo que hace. V 4 “Nicodemo le dijo:¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?”

Si quieres saber que pasa en tu iglesia además de los milagros, o si quieres saber que pasa en tu barrio, en tu colegio, es necesario que participes de manera activa en lo que ahí se hace. Busca comprometerte con algo.

Que tanto sabes de tu familia, de tu empresa donde trabajas o del colegio donde estudias. Es necesario conocer para poder hablar. V 10- 11 “Respondió Jesús y le dijo:¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.”

Una persona que no quiere asumir riesgos y por eso no se compromete, no tiene mucha fuerza para defender sus ideales o creencias. Juan 7:50 “Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 7:52 Respondieron y le dijeron:¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.”

Nicodemo era muy colaborador y siempre lo demostró. Juan 19:39-40 “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. 19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.”

Anuncios

Ser un buen colaborador con la obra de Jesús no es suficiente, además de colaborar se necesita nacer de nuevo, dejar todo prejuicio o temor. Nacer de nuevo es morir para el mundo y sus paciones y entonces nacer de nuevo para Cristo. Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo:De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

No te andes por las ramas, Cristo necesita de tu participación, tú y yo somos el medio que Dios quiere utilizar para salvar al mundo. Comprométete en la obra de Jesús.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Bosquejos Biblicos.. No nos dejemos llevar por las mentiras

No nos dejemos llevar por las mentiras

Bosquejos Biblicos... vamos a reflexionar en la palabra de Dios para conocer cuáles son esas mentiras por medio de las cuales Satanás nos desvía del camino de..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *