Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios Inicia desde lo mas pequeño

Dios Inicia desde lo mas pequeño

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”

Introducción

Muchos queremos lograr cosas en la vida pero mucho no lo logramos. En el Señor para lograr las grandes cosas hay que poner cuidado en las cosas pequeñas en los detalles por eso dice:

Mateo 25:33 “…Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Empecemos desde lo poco y el Señor nos llamará a lo mucho, por eso el ejemplo más grande es la figura de nuestro Señor Jesucristo que en Isaías 53:2 dice que subirá cual renuevo. Así empezó la vida de nuestro Señor en esta tierra como un RENUEVO, un renuevo para muchos es algo insignificante por eso dice que no hay parecer en él, ni hermosura sin atractivo.

Pero el resultado ahora de ese renuevo es que es considerado como el más hermoso

  • Salmo 45:2 “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres…”
  • Cantares 5:10 “Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.”

Y hoy ese RENUEVO es el más hermoso y esta sentado a la diestra del Padre

  • Hechos 7:56 “y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”

Hoy quizás tu vida es un Renuevo sin parecer pero llegará el tiempo en que Dios mismo te pondrá en alto y te exaltará Dios hacer grandes cosas de lo más pequeño.

Job 8:7 “Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.”

Cosas que inician en lo pequeño

1. Las Fuerzas  2 Corintios 12:8-10

Dios hace grandes cosas en los débiles. Eso es lo que el Señor le dijo al Apóstol Pablo mi poder se perfecciona en tu debilidad. Para ser en verdad fuerte en el Señor tenemos que ser débiles

  • Sansón mató más filisteos cuando era débil Jueces 16:28-30
  • Gedeón derroto a miles con solo 300
  • Cuando Jacob iba a reencontrarse con su hermano Esaú que lo quería matar (¿qué hizo Dios?). Lo debilito Génesis 32: 22-30. Dios le dio fuerzas habilitándole le disloco el muslo, con eso le esta diciendo ahora ya no viviras tu sino Cristo en ti. cuando no tengas más fuerzas es cuando en el Señor serás más capaz porque de las pocas fuerzas Dios hará grandes cosas en tu vida
  • Joel 3:10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.”

2. Ministerios  Éxodo 2:1-2

La historia empieza con un niño pero de un niño Dios levantó un gran líder un gran profeta.

  • Saúl el de la tribu más pequeña de la familia más pequeña 1 Samuel 9:21 de ahí Dios levanta al primer Rey de Israel.
  • David un niño pastor el más pequeño de su casa Dios lo convierte en el Rey más memorable y amado de Israel el que sacaba a Israel a la batalla y lo traía de regreso Saul mataba a mil y David a Diez mil el más pequeño fue convertido en el más grande de su pueblo

Dios puede convertirte en algo grande. Él cuida a sus pequeños porque de ahí levantara grandes hombre

Por eso dice Mateo 18: 6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Si hoy eres pequeño en el futuro seras un gran hombre o mujer de Dios.

3. Milagros 1 Reyes 18:42-45

El profeta vio la una nube como la palma de una mano pequeña e insignificante, pero de ahí se provocó de lo pequeño una gran tormenta un gran milagro; después de 3 años y medio sequía el milagro vino de algo pequeño

Los grandes milagros ocurren de las cosas pequeñas:

  • La Fe: Es comparada con una semilla de mostaza algo pequeño, pero que tiene el poder de mover montes y trasladarlos al fondo de la mar.
  • La oración: Lo que hables en secreto con el Padre en lo público te lo recompensará.
  • La comunión: Algo tan sencillo para algunos como el congregarse puede traer grandes beneficios a nuestras vidas

Así como Elías y la viuda de Sarepta de Sidon, la mujer menos esperada de lo menos esperado, Dios hizo grandes milagros de un poco de harina y aceite fue suficiente para sostener a una familia y al profeta de lo mas pequeño 1 Reyes 17.

Así como Elíseo y la viuda del profeta que le iban a quitar los hijos usando una pequeña vasija de aceite lleno muchas vasijas grandes 2 Reyes 4.

Conclusión

Las cosas que hoy tu ves insignificantes y pequeñas son las que provocarán más Gloria de Dios en tu vida. Solo veamos las hormigas unos de los animales más pequeños de la creación, pero son de los más fuertes pudiendo levantar 10 veces su propio peso. Dios iniciara grandes cosas en tu vida desde lo más pequeño.

Bendiciones.

© Moises Díaz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

Deja un comentario