Inicio » Bosquejos Biblicos » En comunión con Dios

En comunión con Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de  Hoy: En comunión con Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Lucas 4:16

Comunión con Dios – Introducción

El Señor continuamente nos da ejemplo de su asistencia a la sinagoga o al templo. Porque quiere enseñarnos que es necesario para nuestro crecimiento espiritual que busquemos a Dios en el lugar de adoración.

En la iglesia nos llenaremos del gozo del que adora al verdadero Dios, y nos fortaleceremos para la lucha. Es en la congregación donde encontraremos el consuelo de la oración. En la iglesia estaremos adorando a Dios junto a los hermanos, para darnos cuenta de que somos un Cuerpo con Cristo a la cabeza.

I. Jesús le dedicaba tiempo a la comunión con Dios en el templo

El Señor Jesús, Dios hecho hombre, bajó a la tierra a salvarnos a nosotros los pecadores. Para mostrarnos el camino de la salvación, nos mostró el camino de la oración. Él iba todos los días de reposo, porque dice el texto “conforme a su costumbre”.

Es decir que Cristo asistía al lugar de oración frecuentemente, para hablar con su Padre. Él no tenía necesidad de esto, porque siempre su Padre lo oía, en cualquier lugar que se encontrara.

Pero de esta forma nos indicó que es bueno para nuestro espíritu el asistir a la iglesia. No solamente es bueno, es necesario para nuestra condición humana que le destinemos a Dios un tiempo especial.

Todos estaban acostumbrados a ver a Jesús en los lugares de oración. Y no sólo eso, sino que además participaba activamente del culto. Vemos en el texto que Cristo se levantó a leer la Sagrada Escritura. A leer la voz de su Padre para los hombres, profetizando sobre Él mismo.

Nosotros debemos imitarlo y participar activamente de la iglesia. Lo podemos hacer en los distintos ministerios. Algunos tendrán el don de la música para la alabanza, otros el don de gentes para recibir a los hermanos que se acercan por primera vez. Todos tenemos un rol que podemos desempeñar para el servicio a Dios y a los hermanos. Debemos buscarlo en nuestro interior y ponernos manos a la obra para la gloria de Dios.

II. En la iglesia encontraremos la comunión con Dios (Mateo 18:20)

Si buscamos a Dios, lo hallaremos, porque Él quiere que nos acerquemos a Él. Está como un padre amoroso esperando por su hijo, atento a cada señal que le indique que estamos por visitarlo. Tanto es su amor, que nos regala comunidades fervientes en muchos lugares, donde podemos orar junto a los hermanos por nuestro adelantamiento en la fe.

Allí, en la iglesia, encontraremos tanto gozo en el encuentro con Jesús, que pediremos estar siempre allí. “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” (Salmo 27:4)

Estar todos los días de nuestra vida en la iglesia sería nuestro gozo, porque encontraríamos la paz necesaria para la oración. Como dice el texto, nos vamos a encontrar allí con Jesús, para contemplar su hermosura.

Deja un comentario