Anuncios

Inicio / Bosquejos Biblicos / Jesus nos comprende

Jesus nos comprende

Bosquejos Biblicos | Sermones Cristianos

Cuando miramos alguna película y aparece un superhéroe como Súper man, el hombre araña o cualquier otro personaje, lo vemos como tocados por un poder sobrenatural, no vemos que sufran al ser golpeados, no los vemos tener cansancio, hambre, no vemos que sufran como cualquier ser humano lo haría.

El deseo del ser humano es tener alguien así para que cuide a la humanidad, pero no se dan cuenta que ya vino alguien que puede hacerlo. No quieren ver a Jesús como ese superhéroe porque Él fue muy humano.

Cuando analizamos la vida de Jesucristo vemos que vivió como cualquier otro ser humano.

Nació y vivió su niñez como cualquiera de nosotros, tuvo que sufrir todo lo que cualquiera sufriría, cuantas veces se habrá resfriado, golpeado, recibido burla de otros chicos, su infancia no sería muy fácil, quizá mas dura que ahora por las pocas comodidades que tenían, no había tanta medicina como ahora.

Anuncios

Como todos los niños de Israel, fue presentado en el Templo y José y María cumplieron con la ley establecida. (Lucas 2:21-40).  Creció y siguió su vida normal hasta los treinta años cuando comienza su ministerio. Desde ahí podemos ver más claramente su humanidad.

Sufrió el rechazo de su propia familia. (Juan 7:1-9). ¿Cuantas personas son rechazadas por sus familias al convertirse a Cristo? Sufrió la muerte de seres queridos. Muerte de Lázaro (Juan 11:33-37).

De José no menciona mas nada la Biblia, pero seguramente murió cuando Jesús todavía era adolescente y es muy probable que se haya sentido muy triste por ello.

  • Jesús se enojó Juan 2:13-17, Marcos 3:1-5. Enojo por la injusticia y la hipocresía de la gente.
  • Jesús sintió hambre Marcos 11:12.
  • Cansancio  Lucas 8:22-23; Juan 4:4-6.
  • Sintió alegría Lucas 10:21
  • Sufrió la traición de sus amigos. Judas Juan 13:20-28. Pedro Juan 18:25-27.
  • Sufrió injusticia de la autoridad civil Juan 18:37; 9:6.
  • Él sufrió tentación Lucas 4:1-2ª.

¿Cuál fue el motivo para que estos pasajes con todas las debilidades de Jesús estén registrados en la Biblia?

¿Por qué siendo Dios, tuvo que sufrir todo esto?

Enlaces Patrocinados

Todo esto lo contesta Pablo en Hebreos 2:16-18, 4:15-16.

Él puede comprendernos porque vivió como un ser humano para poder ayudarnos en nuestras debilidades.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual.

Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Sermones Cristianos - Verdaderos Discípulos

Características del Discípulo

Bosquejos para Predicar.. Si en verdad somos discípulos del Señor, algunas características de estas, por lo menos una que sea debemos y tenemos que tener como..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *