Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Realmente es necesaria la oración?

¿Realmente es necesaria la oración?

Bosquejos Biblico

Bosquejos sobre la oración: ¿Realmente es necesaria la oración?

Bosquejos Biblicos Textos Biblicos: 

  • Marcos 1:35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”.
  • Juan 11:41-42Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado”.

Introducción

En esta ocasión, hablaremos de la importancia que tiene la oración en la vida de un cristiano. Si nuestro señor Jesucristo oraba y era un ser divino, imaginen cuánto más nosotros tenemos que orar.

La oración es algo que a veces se nos olvida hacer, o no somos constantes con lo que le pedimos a Dios. Orar es importante porque en ese momento mantenemos comunión con Dios, confesamos nuestros pecados y más cosas.

Otras veces, creemos que Dios no nos escucha cuando oramos y que orar se convierte en una pérdida de tiempo. Podemos pensar en solucionar o buscar a aquello por lo que oramos con nuestras propias fuerzas y olvidarnos de pedírselo a Dios, como si lo fuésemos a conseguir más rápido. Hoy responderemos a todas esas inquietudes y dudas que podemos tener acerca de la oración.

I. Jesús es nuestro primer ejemplo para orar (Marcos 1:35)

A.  Jesús y el orar

En varios versículos de la biblia, constantemente, podemos ver a muchos hombres y santos de Dios orar o pedirle a Dios algo. Jesús no se libra de esto, aunque él es hijo de Dios y una de las personas de la trinidad, Jesús oraba a Dios regularmente.

Incluso un discípulo de Jesús le pidió que les enseñara a orar (Lucas 11:1) y Jesús procedió a enseñarle. Tenemos que darnos cuenta aquí de algo muy importante, este discípulo no le pidió que les diera súper fuerza como Sansón, poder para controlar el clima, riqueza, ni gloria.

Este discípulo le pide a Jesús que los enseñe a orar. Debido a que se dio cuenta de que todas las cosas que hacía Jesús, los milagros, las sanaciones, el expulsar espíritus malignos que se encontraban dentro de las personas, etc. Lo hacía Jesús por medio de la oración, es decir, de la constante comunión con Dios.

B. La hora y el lugar en que oraba

Cuando queremos crear una disciplina de oración, existen dos preguntas comunes, las cuales nos hacemos:

  1. ¿Cuál es la mejor hora para que ore a Dios?
  2. ¿En qué lugar podría orar a Dios?

Estás son dos buenas preguntas, y uno de los pasajes que estamos estudiando tiene la responde. Jesús oraba muy temprano por la mañana, buscaba un lugar tranquilo y solitario para estar a solas con Dios y orar. Por lo tanto, nosotros deberíamos hacer lo mismo o algo parecido.

Por supuesto, no es necesario que salgamos de nuestra casa a buscar un lugar desierto mientras todavía esta oscuro. Esto podría ser algo considerado hasta peligroso.

Simplemente podemos levantarnos a las 5 AM, ir al baño a lavarnos la cara, cepillarnos los dientes y buscar un lugar tranquilo en nuestra casa como nuestra habitación para orar (Mateo 6:6-8).

Es comprensible que tengamos que buscar un lugar tranquilo para hablar con Dios. Si fuésemos a hablar cosas profundas y que nos inquietan con un amigo o hasta el Pastor de nuestra iglesia ¿lo haríamos en un lugar ruidoso y con muchas distracciones?

Deja un comentario