Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Cómo adorar a Dios?

¿Cómo adorar a Dios?

Bosquejos Biblicos

Prédica de Hoy: ¿Cómo adorar a Dios?

Bosquejos Bíblicos Texto bíblico: Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”. Salmo 100:1-5

¿Cómo adorar a Dios? – Introducción

Algo que nos ocurre a muchos de nosotros, es que cuando queremos adorar a Dios, lo hacemos de la forma equivocada. Debido a que podemos estar haciéndolo de la forma en que mejor nos parece a nosotros y no de la forma en la que mejor le parece a Dios.

Lo mismo puede ocurrir en la iglesia. Podemos estar más concentrados en las alabanzas, la predicación, entre otros, y no le prestamos a Dios la atención que se merece. Aunado a que podemos llegar tarde al culto y no estar desde el principio de la predicación.

Hay otros grupos de personas que más bien adoran a Dios de la manera equivocada utilizando imágenes, ídolos y otros objetos o rituales que condena la biblia, en reiteradas ocasiones.

Hablaremos de como se adora a Dios realmente, tomando en cuenta como lo adoraban en la antigüedad y como debe de ser adorado el día de hoy por todos nosotros.

I. ¿Cómo adorar a Dios? Estando alegres sabiendo que él es Dios (Salmo 100: 1-3)

A. Adorar a Dios es cantar contentos a Dios

Como lo aclara este salmo, la adoración a Dios se hace estando feliz, con alegría y gozo. No podemos adorar a Dios con tristeza, depresión, ansiedad. Eso sería algo un poco “extraño” ¿no creen? Estamos adorando al rey que lo creo todo, tenemos que estar felices, contentos y danzarines en su presencia.

Servir a Dios con alegría, así como lo hacían sus santos es algo que él quiere de nosotros. Solo imagina que vayan a tu fiesta de cumpleaños con malhumor o tristes, ¿qué pensarías tú? Algo así como: esta es una fiesta de cumpleaños, no un velorio, ¡alégrense!

B. Toda la tierra debe adorar a Dios

Notemos que este salmo dice: “habitantes de toda la tierra”, es decir, todos los habitantes de la tierra están siendo llamados a adorar a Dios. Esto quiere decir que la adoración a Dios va más allá del pueblo de Israel, el llamado es para todos los gentiles también.

La adoración de Dios no es un solo para una nación, sino que para todas las naciones, a eso se refiere y lo que quiere decir este pasaje de la biblia. La adoración para Dios debe ser de un extremo de la tierra, al otro extremo siguiente, nadie debe quedarse sin adorar a Dios.

C. Reconocerlo como único Dios

Como dice este salmo, tenemos que reconocerlo como único Dios, y que fuera de él no hay ningún dios. Debido a que existe una gran cantidad de personas que, para que les sirva de ejemplo, hacen todo lo que mencione, pero con un dios equivocado, imágenes y hasta al mismísimo diablo adoran.

Esto no debe ser así, ya que solo hay un dios verdadero. Todos los demás son invenciones humanas o demonios haciéndose pasar por dioses. Solo el dios de la biblia es el verdadero y es el que nos creó y forma a todos y a todo.

II. ¿Por qué adorar a Dios? (Salmo 100:4-5)

A. Dios es bueno

Este un punto muy importe ¿Por qué tengo que adorar a Dios? ¿Qué ha hecho Dios por mí? La respuesta a estas preguntas, es la siguiente:

El mundo que estamos pisando realmente no es nuestro, sino que es de Dios, él nos deja vivir aquí y no nos cobra ningún alquiler por eso. Nos dio la vida y todas las cosas que disfrutamos de la vida.

Pero aquí no acaba la historia, te has preguntado alguna vez, ¿cómo este mundo produce? Bueno, es gracias a que el sol manda su energía para acá en forma de rayos solares y que Dios manda la lluvia. La tierra absorbe toda esa energía y la convierte en árboles, vegetación, plantas, etc.

Los seres humanos y hasta los animales necesitamos de todo eso para poder vivir. Básicamente sin sol, ni lluvia estaríamos muertos y en realidad todo en este planeta sería una gigantesca bola de tierra sin vida. Por lo que tenemos que agradecer a Dios porque aun siendo pecadores, él hace salir el sol y manda la lluvia para buenos y malos (Mateo 5:45).

B. ¿Qué quiere Dios en nuestra adoración?

Dios quiere que estemos concentrados y que no lo perdamos de vista. Que nos presentemos delante de él en actitud de agradecimiento por su amor, bondad y cuidado. Quiere que estemos dispuestos a ofrecerle lo mejor de nuestras vidas en otras palabras.

Y por supuesto, si vamos a hacer sacrificios por él, tiene que ser sacrificios agradables a él (Levítico 22:29), ya que no cualquier cosa que hagamos le agrada a Dios.

Tenemos que hacer las cosas como a Dios le gusta, en el espíritu y no en la carne. Muchas veces podemos hacer cosas que a nosotros nos satisfacen, pero a Dios no. No las hacemos de corazón o cualquier otra cosa. Este es un de los puntos más importantes de todos.

Conclusión

Como hemos podido darnos cuenta, adorar a Dios es algo muy importante para nuestras vidas. Debido a que él es el creador de todo cuanto existe, nos da el sustento y permite que este mundo gire.

Sin embargo, la adoración a Dios no se puede hacer en cualquier estado de ánimo. La adoración tiene que presentarse en un buen estado de ánimo, es decir, estamos adorando al rey del universo, no podemos estar tristes.

Por último, pero quizás lo más importante, es que tenemos que adorar a Dios como él lo desea. No podemos adorar a Dios como nosotros lo creemos mejor, sino conforme a lo que a él le gusta y quiere de nosotros. Sin imágenes, enfocados, con el corazón y felices.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario