Inicio » Bosquejos Biblicos » Haz la diferencia, acércate y toca el manto

Haz la diferencia, acércate y toca el manto

Bosquejos Biblicos | Predicas Cristianas

Lucas 8:43-48

INTRODUCCIÓN:

TOMANDO LA INICIATIVA Y ACERCÁNDONOS A DIOS

Desde el principio Dios ha querido, deseado y anhelado que el hombre tomara la iniciativa de acercarse a Él. Debido a la caída del hombre. Lo que ha causado esto es una separación entre Dios y el hombre. Ahora, el hombre tendría que por sus propios esfuerzos tomar la iniciativa de acercarse a Dios con un corazón arrepentido para poder alcanzar la divina presencia de Dios.

Un hombre ejemplar en este caso sería David. David era un hombre cuyo corazón era como el de Dios. A pesar de sus imperfecciones, sabía conquistar la presencia de Dios porque se humillaba hasta lo sumo delante de Dios.

JABES fue mas ilustre que sus hermanos, insistió que Dios le diese una bendición y ensanchara su territorio y Dios se lo otorgó.

Jacob fue otro de los grandes héroes de la Biblia. Fue persistente en obtener la bendición de Dios y venció. No fue llamado más su nombre Jacob “impostor” o “engañador”. Su nombre fue cambiado a Israel “El príncipe con Dios” o “El que lucha con Dios”.

REFERENCIAS ACERCA DE VUESTRO ACERCAMIENTO A DIOS:

La Palabra de Dios dice en:

Santiago 4:8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Hebreos 4:16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 10:22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

I. LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE OPRIMEN A JESÚS A LOS QUE LOGRAN ALCANZAR A TOCARLO

ESPECTADORES: Que mira algo con atención.

La multitud observaba los milagros y maravillas que Jesús hacía; sin embargo, no fueron partícipes de la bendición de Dios. Eran espectadores de lo que Jesús iba a hacer durante sus cruzadas.

A. (vers. 42) …Y mientras iba, la multitud le oprimía.
B. (vers. 45) …negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

PARTICIPANTES: Tener o tomar parte en una cosa.

A. (vers. 43) Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,

B. (vers. 44) se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; Y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

II. FRUTO DE LA INSISTENCIA DE LA MUJER CON EL FLUJO DE SANGRE

A. Fue sanada instantáneamente. (vers. 44) …y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
B. Produjo que saliese virtud, poder de Jesús a través la FE persistente de esta mujer.
C. Jesús se detuvo y preguntó dos (2) veces: “¿Quién es el que me ha tocado? ¿Quién es el que me ha tocado?” (vers. 45)

3 comentarios en «Haz la diferencia, acércate y toca el manto»

  1. GRACIAS ME HA SERVIDO DE MUCHO ESTOS BOSQUEJOS, Y PREDICAS DE JESÚS, ESPERANDO DE USDEDES MAS MENSAJES CRISTIANOS YA QUE MA NUTREN MUCHO, GRACIAS

    Responder

Deja un comentario