El orgullo aleja a Dios de nuestra vida

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El orgullo aleja a Dios de nuestra vida

Predicas Cristianas Lectura Biblica de Hoy: Salmo 147: 6

Introducción:

El orgullo le hace mucho daño no solo a quien lo padece sino también a quienes están a su alrededor. El orgullo nos priva de vivir una vida llena de armonía con los demás y de disfrutar a nuestros seres queridos; y lo peor de todo, no nos permite acercarnos a Dios. Casi a nadie le gusta estar al lado de alguien que sea altivo y considere inferiores a los demás.

Vamos a ver en estos estudios bíblicos algunas características del orgullo, sus consecuencias y cuál es el mejor camino para tomar.

I. ¿Qué es y cómo es el orgullo?

El orgullo es un defecto inherente a todos los seres humanos. Todos tenemos orgullo en diferentes niveles. Estas son algunas de las cosas que la Biblia habla con respecto al orgullo:

  • A. Es contencioso. Proverbios 13:10.
  • B. Precede a la deshonra y a la humillación. Proverbios 11:2; 16:18
  • C. Es presumido y escarnecedor. Proverbios 21:24

II. Dios y el orgullo

  • A. Dios aborrece el orgullo. Proverbios 8:13
  • B. Dios castiga al orgulloso. Daniel 4.

Daniel capítulo 4 es un extraordinario pasaje que habla acerca de cómo el rey Nabucodonosor prácticamente se creía un dios. El relato cuenta que él tuvo un sueño y el profeta Daniel lo interpretó.

Luego de interpretarlo y revelarle al rey Nabucodonosor que debía reconocer que sólo Jehová es Dios, este rey siguió con su soberbia y sufrió un castigo muy humillante: se volvió como una bestia y se fue a comer pasto con los otros animales.

Hasta que un día finalmente reconoció que él no era nadie y que sólo Jehová era el único Dios. Luego de eso Dios en su misericordia lo restauró.

En el versículo 37 el rey Nabucodonosor exclama que solo “él puede humillar a los que andan con soberbia.”

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Hechuras de Dios

Hechuras de Dios

Bosquejos Bíblicos.. Nosotros somos hechuras de Dios, y el Señor siempre trata de dirigir nuestras vidas para nuestro propio bien, nos muestra el camino que..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.