A veces me quiero morir

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

TEXTO: Job 10:1

INTRODUCCION

A veces me quisiera morir ya que el liderazgo envuelve muchas lágrimas y fuertes pruebas. No es un encanto como muchos creen. Ya que el líder es visto parado en el púlpito y se ve como algo muy atractivo, hasta entra las ganas de imitarlo. Mas, sin embargo, él está en una guerra con el mismo Satanás, el mundo y su propia carne. Muchas veces es mal entendido por miembros de su familia, amigos y hasta compañeros en el evangelio. Además de esto, muchas veces es criticado por personas motivadas por el celo, la envidia y el temor.

1. MOISES QUISO MORIRSE (Números 11:15)

Como líder de Israel, quien recibió un llamado tremendo del Señor para sacar a Israel de la opresión de los Egipcios. Su propio hermano y hermana lo criticaron y retaron su liderazgo además de todo el pueblo de Israel. A pesar de todo lo que había vivido Moisés y las experiencias que había tenido con el Señor, las presiones vinieron a ser tan enormes que pidió a Dios que le quitara la vida. ¡Que tal presión y sufrimiento!

2. ELIAS QUISO MORIRSE (1 de Reyes 19:4)

El Profeta Elías también tuvo grandes problemas. En un momento lo vemos en el Monte Carmelo orando porque fuego del cielo caiga sobre el sacrificio y apasionadamente matando cuatrocientos profetas de Baal, más cuando Jezabel comenzó a perseguirle para hacerle daño, Elías deseó morirse y le dijo al Señor “…basta ya oh Jehová, quítame la vida”

3. A VECES COMO QUE DA GANAS DE MORIRSE (Salmos 43:5)

El liderazgo tendrá cargas muy pesadas y fuertes y hasta nos entrará las ganas de morirnos, pero son parte del llamado. Al final valdrá el sacrificio, porque serán cosas fundamentales en nuestra preparación en el ministerio y luego cuando lo entendamos alabaremos a Dios.

CONCLUSION

Hay un precio muy grande que pagar para llegar a ser un líder. A pesar de las circunstancias difíciles que podamos pasar, entendamos que es el proceso que Dios permite para nuestra formación y así poder tener ministerios prósperos y bendecidos. Si los problemas son grandes, es porque el ministerio será grande. ¡Adelante en el Señor!

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

La oración, el arma perfecta

La oración, el arma perfecta

Bosquejos Bíblicos.. La oración es un arma muy poderosa para el creyente, puede hacer cosas extraordinarias por nosotros y por otros. Las oraciones de los..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.