Antídoto.. Parte 1

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto bíblico: 2 Pedro 1:5-10

INTRODUCCIÓN

En esta vida hay muchas cosas, situaciones y problemas que quisiéramos arreglar o solucionar con tan solo un brebaje, un remedio, una poción “mágica”.  Y en aras de esto el humano a través de los años ha sido perseverante. Y a raíz de esa insistencia del hombre de facilitar las cosas, se han inventado las vacunas, y esto con el propósito de prevenir tal o cual enfermedad.

¿Podemos decir lo mismo en el ámbito espiritual? La respuesta no es clara en cuanto a esto, aunque la Biblia que es la Palabra de Dios si enseña un tipo de ANTÍDOTO para algunas cosas, pero ese “antídoto” requiere de algunas acciones o de algunos pasos a seguir para que sea efectivo; Es una manera de prevenir situaciones adversas en la vida del creyente.

Anuncios

En esta ocasión estaremos viendo eso precisamente, un ANTÍDOTO para no caer en el camino, es decir, para no caer en la tentación y pecar contra Dios a causa de eso. 

Preposición: Ingredientes para no caer y pecar contra Dios

I. SER DILIGENTES

a. Guardar una obligación y/o encargo

Esto es una persona que pone mucho interés, esmero y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo. 

Anuncios

Esto es precisamente ser diligentes.Y es parte del primer ingrediente, y está al alcance de nuestra mano, es decir, es algo que realmente si podemos conseguir, no es un ingrediente difícil.

b. Hacer de manera precisa lo que sabemos podemos hacer

No en balde diligente también tiene esta connotación; que se hace con interés, esmero, rapidez y eficacia. En otras palabras, lo que ahora sabemos, debemos hacer lo más rápido posible y de esa manera empezar a completar el “antídoto”.

Frase de Transición: Recuerde, primer ingrediente del antídoto es diligencia pero también debemos agregar…

II. SER BONDADOSO CREYENDO (vers. 5b)

a. Que todo nos beneficiará al final 

Anuncios

La virtud no es otra cosa sino la disposición habitual para hacer el bien con capacidad de producir un efecto positivo en sí mismo y en otros. 

Por eso siempre se recomienda al creyente hacer suyo el pasaje de Romanos 8:28 «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» Esto nos lleva a decir que a raíz de eso..

b. Que somos mas que vencedores

Romanos 8:37 «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

Acerca Alejandro Solórzano Rodriguez

Siervo de Dios

También Revise

Predicas Cristianas - Un corazón agradecido

Un corazón apasionado por Dios

Bosquejos Biblicos, ¿tienes un corazón apasionado por Dios? debemos recordar que Jesús le dijo a la iglesia de Éfeso: Tengo contra ti que has abandonado tu....

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.