Antídoto.. Parte 1

Dios es el primer interesado en que tu y yo vivamos una vida plena en Cristo, y para eso es necesario vivirla en santidad. De otra manera o forma solo nos estaremos engañando a nosotros mismos, ojo a nosotros mismos, no a Dios.

Recuerde lo que la Biblia dice en cuanto a eso, que Él conoce todo de nosotros, para Él no hay nada oculto. Dios es Omnisciente, es Omnipotente, es Omnipresente, y muy importante que no debemos olvidar ni pasar por alto, es Soberano.

Y es en su Soberanía que puede tomarnos en sus manos y no precisamente para acariciarnos, no que no lo haga, sino que si nosotros cualesquiera que seamos, tomamos a la ligera la vida cristiana, Dios entrara en acción, y esto para reprendernos y/o castigarnos si es que así se requiere.

Hebreos 10:31¡horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

La pregunta es ¿porqué dijo eso el escritor de Hebreos? Veamos el contexto de Hebreos 10:31 en los versículos 26 al 30Aquí encontramos una Advertencia al que peca deliberadamenteY esto es algo que no podemos evitar y que debemos observar con mucho temor, ya que Dios no contenderá para siempre con nosotros. 

Génesis 6:3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”

Esto en realidad nos deja en claro que todos un día estaremos ante su presencia tarde que temprano. Creamos o no, sean creyentes o ateos, todos un día al final de los nuestros estaremos doblando rodilla delante de Dios y entonces daremos cuentas por lo que hicimos o dejamos de hacer.

CONCLUSIÓN

En esta primera parte del mensaje ANTÍDOTO vimos tres ingredientes para formular la manera o forma de no fallarle a Dios. Hasta la próxima, en la segunda parte de este tema estaremos culminando los ingredientes. ¡Bendiciones!

© Alejandro Solórzano Rodríguez. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario