Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Por qué Jesús puede estar a mi lado?

¿Por qué Jesús puede estar a mi lado?

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Tema general: ¿Por qué Jesús puede estar a mi lado?

Versículo base de la serie: 2 Timoteo 4:17

Sub-tema 1: Porque Jesús siempre nos perdona

Lectura clave: Colosenses 3:13

La mayoría de nosotros conocemos o hemos escuchado alguna vez de Hugo Sánchez aquel jugador flamante del real Madrid, la consecuencias del pecado nos alcanza a todos, desde el punto de vista de jugador excelente pero en su vida familiar es distinto, su hijo falleció el 13 de noviembre de 2014 conocido como Hugo Sánchez Portugal hijo y padre Vivian distanciados paliados, con constantes críticas su muerte fue repentina aproximadamente como 30 años tenía pero nunca hubo una reconciliación.

Quizás podría ser la historia de tu vida o pudiera suceder en tu vida yo no lo sé y tú no lo sabes. La Biblia nos dice “…si es posible en cuanto depende de vosotros estad en paz con todos los hombres…” Romanos 12:18

1. Porque Jesús nos Soporta

Te has preguntado ¿qué significa Soportar?: Sufrir, tolerar, padecer, aguantar.

Jesús es Él mayor ejemplo de soportar, todo lo que soporto, y aun así sigue soportando, sabes que Jesús ha soportado el pecado que cometiste hace un mes, esta semana, estos días e incluso de hace unos momentos.

Te das cuenta todo lo que soporta Dios por nosotros, todo lo que él ve personalmente y lo escucha claramente.

Ahora porque nosotros podemos darnos el lujo de decir es que no lo puedo perdonar, primero muerto, tu sabes que no se puede perdonar después de muerto.

La pregunta es ¿Qué le pasa al hombre?, ¿somos mejores que Dios?, Dios tiene la capacidad de decidir no te soporto, pero no lo hace, nosotros no tenemos la capacidad pero queremos hacerlo. La biblia nos dice en Lucas 17:3-4 “…Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale…”

Ilustración:

Una tarde llegó el Señor Ecónomou con su hija Annoula y su esposa en el hospital, cuando llegaron a la sala de espera se percataron que había un joven de piel negra, cuando su hija se sentó a un lado, el papá la jalo, y su esposa se iba a sentar pero se dio cuenta que iba a estar cerca del muchacho, a lo que el papá le dio su lugar a su esposa, y el señor Economou quedó de pie a un lado.

Cuando llegó el momento de pasar a la consulta se sorprendió esta familia, cuando la enfermera invito a pasar hasta a Tzafar; cuando el doctor los vio entrar le pregunto cómo se sentía de la operación a Annoula, a lo que el doctor se paró y fue a pararse a un lado de Tzafar y les dijo, les presento a Tzafar el donante, él es quien donó la médula para Anna.

A veces por simples cosas no aprendemos a soportar a una persona, e incluso solo por su color de piel, Dios no es así con nosotros por más vil pecado que cometemos nos perdona.

Algo que podemos identificar en una persona que no perdona o no soporta es que no has permitido que Dios vaya moldeando su corazón, no has tenido ese encuentro personal con Dios no has rendido tu alma al que lo soporta todo. Haciendo eso podrás soportar todo.

Jesús no tiene su círculo vip o solo a su familia o a sus escogidos, él soporta a todo y soporta todo por eso siempre la puerta de la Iglesia está abierta todo el tiempo para todos los que quieran aceptarlo.

2. Porque Jesús nos perdona

Definición de Olvidar: [una persona] la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella, o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra tiene con ella.

Dios ha perdonado desde antes de la fundación del mundo, si lo estudiamos desde las escrituras el diablo que antes era un ángel de luz quiso ser como Dios, saben que significa eso no es un juego es algo serio, es cuando alguien quiere nuestro lugar o nos deja mal, o busca siempre tu mal.

Pero Jesús no los extermino completamente lo perdono porque tal actitud desde el punto de vista humano es un exterminio total, porque creen que las personas se desaparecen sin ningún remordimiento.

Jesús ha perdonado todo gesto pecaminoso contra tu hermano, las palabras maliciosas y con todo intención a tu hermano, y no nos ha exterminado ¿por qué? Porque nos perdona, el castigo justo para nosotros por lo que hemos hecho es ser consumidos, exterminados sin ninguna oportunidad, pero tenemos ese Dios de oportunidades y el día de hoy es una oportunidad más. La palabra de Dios nos dice:

1 Juan 1:9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad

Así que la actitud que debemos tomar es lo que dice las sagradas escrituras es:

1 Juan 2:12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

Efesios 4:32 – antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo.

No hay otra opción que pedirle perdona Dios y producirá en nosotros el perdón contra toda persona.

Deja un comentario