Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Por qué la tumba?

¿Por qué la tumba?

Bosquejos para Predicar | Mensajes Cristianos

Lectura Bíblica: Lucas 23:50-53 – Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. 51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, 52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

Introducción:

Cada parte del sacrificio tuvo una razón de ser, la cruz su muerte y derramamiento de sangre para perdón de nuestros pecados, su resurrección la tumba vacía, PERO LA TUMBA… ¿qué sentido tuvo, o qué significado “encierra” para nosotros hoy, y de qué nos sirvió ese día?

Desarrollo:

¿Qué representa una tumba?

• El fin de una vida.

• El fin de una esperanza. Lo sabemos aquellos que hemos despedido a un ser querido.

• El lugar del descanso.

• Un lugar de tristeza, dolor duelo, desconsuelo…

• El punto medio… Lo importante y el mensaje pareciera ser: “La muerte y la resurrección” pero desde la tumba: ¿Qué mensaje me quiere dar?

• El lugar frio, sombrío, del lamento… Ahí estuvo el cuerpo de Jesús. ¿Cuál es el mensaje?

1. Quiso demostrar que la tumba no es el final.

El silencio, el desaparecer de la escena por un momento no es el final.

Miqueas 7:8 – Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.

No estás muerto: “Solo estas descansando”

¿Sin trabajo? No, solo descansado para luego salir adelante.

¿Quebrado? No, solo direccionando objetivos.

¿Divorcio? No, solo preparándome para la siguiente luna de miel…

Juan 5:25:De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

¿Ya te lapidaron? ¿Ya no tenes mas esperanza? Jesús estuvo en una tumba…

2. Estar en la tumba solo es una transición.

La muerte y la resurrección es el punto clave… la tumba es “transición”.

No es un problema: es un proceso de nivelación para entrar en un nivel superior, luego de la tumba, la resurrección NO ERES EL MISMO… Entras a otro nivel.

Cuando sale de la tumba es cuando dice: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”

Eso ahí cuando entras a otro nivel, y digan lo que digan, hagan lo que hagan ya nada te detiene porque el poder de Dios manifestado en tu vida se hará patente.

¿Estás en problemas? No, solo estoy en transición a un nivel superior.

Metido en el sepulcro, en la tumba, te tiraron tierra… PERO DE ALLÍ ES DE DONDE DIOS TE VA A SACAR.

3. La intervención de ese lugar no es de hombre alguno.

Mateo 28:1 – Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Tu promoción no viene por mano de hombres, quien te levanta de la muerte y te saca de la tumba es el Espíritu Santo, pero quien promueve tu resurrección son nada más y nada menos que ANGELES DE DIOS.

Conclusión:

¿Podía Jesús resucitar sobre que lo bajaron de la cruz? Si que podía.

Pero necesito decirme que la tumba no era el final, que donde muchos ponen el sello de “Game over”para él es solo un momento de descanso y que así deberíamos tomarlo nosotros… que es solo una transición y que de allí saldrás por el poder del Espíritu y ángeles promocionarán tu victoria, no sabrás cómo las personas se conectan contigo, no sabrás como tu empresa funciono, tu ministerio salió y se conectó con hombres y mujeres… ¡LA RESPUESTA ES: ANGELES DE DIOS, SALEN AL FRENTE DE TU TUMBA!

1 comentario en «¿Por qué la tumba?»

  1. La tumba solo es la demostración de que nuestro cuerpo terrenal tiene un fin… después de los dos años lo exhumamos y nos damos cuenta que ha desaparecido y solo sus huesos. Jesús resucitará cuerpo nuevo, un cuerpo glorificado, con características diferentes al anterior.

    Responder

Deja un comentario