Inicio » Bosquejos Biblicos » Tiempo libre

Tiempo libre

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española encontramos las siguientes definiciones de la palabra tiempo: Dice de la duración de las cosas sujetas a mudanza, o dice también de la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

En teología cristina encontramos el termino Kairós, termino griego que significa Momento adecuado u oportuno. Lo que es conocido como Tiempo de Dios. Es muy bueno contar con tiempo libre y cada quien lo emplea a conveniencia, necesidad y voluntad en disimiles áreas, deporte, lectura, baile, conversar, descansar, paseos, mascotas.

Pero nosotros ya no debemos andar de a mucho en el mundo, sino, que debemos de andar en las cosas de nuestro padre y es por ello que les he traído la palabra de Proverbios 12:11.

Proverbios 12:11El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento

Hacer las cosas que tenemos a mano de forma diligente nos proveerá pan en nuestras mesas, y al realizar esas tareas de nuestra cotidianidad con diligencia y eficacia, genera un tiempo libre para nuestro esparcimiento y sobre todo y muy fundamentalmente para nuestra edificación en Cristo Jesús. Por lo contrario el rodearse de vagabundos es andar en vanidad, naderías. Ello solo provocaría hambre en nuestra mesa y un exceso de tiempo en desocupación, lo que no sería saludable para nuestro cuerpo, ni para nuestra alma.

Lucas 21:33-36El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Todo lo que vemos está sujeto a mudanza y un día las cosas pasaran pero la palabra de Dios prevalecerá. Es importante estar velando constantemente cada uno por sí mismo, nuestra salvación depende de dos fundamentos, uno de ellos inamovible, y es la gracia y misericordia de nuestro Señor.

El otro es personal y es sujeto a varianza, es nuestra Fe que es fortalecida y sustentada por el Padre, aunque siempre nuestro Señor nos permite tomar decisiones al respecto y es de ahí de donde salen las flaquezas, las indecisiones y el pecado, todo ello nace de nuestro corazón contaminado de pecado, pero con la confortación que nos brinda Jehová seremos salvos y determinaremos por la verdad, la fortaleza y la fe.

Velad hermanos porque la hora y el día se acercan, ¿quien podrá escapar de ese lazo que vendrá sobre la tierra?, ¿en donde podremos escondernos del rostro de Jesús Cristo?

Cuando pasen el cielo y la tierra todos seremos expuestos al juicio en el Trono Blanco, con la Fe todavía fuerte en nuestros corazones de que nuestro nombre se halle en el libro de la vida, aún en ese momento nuestra Fe nos sustentara en nuestro Señor.

Pero si velamos por estas cosas desde aquí, si estamos en constante oración al Padre, si guardamos nuestra alma de las cosas del mundo, entonces tendremos el gran galardón, el gran premio vida que consiste en ser tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas y estar de pie delante del Hijo del hombre.

© 2015. Santiago Padró Tamayo

Deja un comentario