Los virus en la iglesia

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Deuteronomio 23:10-13 «Si hubiere en medio de ti alguno que no fuere limpio, por razón de alguna impureza acontecida de noche, saldrá fuera del campamento, y no entrará en él. 11 Pero al caer la noche se lavará con agua, y cuando se hubiere puesto el sol, podrá entrar en el campamento. 12 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; 13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento».

Tema: Medidas preventivas contra los virus en la iglesia

INTRODUCCIÓN:

Dengue, Chikungunya, Zika, y Corona Virus. De estas enfermedades; las primeras tres son producidas por un diminuto mosquito, causan tremendas fiebres, dolores e imposibilitan a la persona.

Anuncios

La noticia de las últimas semanas ha sido la enfermedad del corona virus. Se sabe muy poco de esta enfermedad. Lo único que sabemos es que se debe tomar medidas para prevenirla, tomar medidas sanitarias debidas para no contaminarnos. Nos han informado en cuanto a la clase de la sintomatología de esa enfermedad y de las fatalidades que puede causar.

La biblia dice que: la Iglesia es un cuerpo. Sí, la Iglesia es un CUERPO, entonces puede ser atacada por virus; virus que querrán:

  • Atacarla para Enfermarla
  • Atacarla para debilitarla
  • Atacarla para Postrarla
  • Atacarla para probablemente Matarla

La Iglesia debe entonces tener sus defensas muy altas y fuertes para combatir cualquier virus que quiera incubarse en ella.

Así como el cuerpo humano está sujeto a enfermedades de todo tipo, accidentes, terremotos y asesinatos, también la iglesia, puesto que es la agencia que Dios está usando para arrebatarle las almas al enemigo.

Veamos los Virus que pueden enfermar a la Iglesia

Anuncios

1. El desgano o Apatía (Hebreos 6:11-12)

«Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas

  • A. Al cansarnos fácilmente en nuestros compromisos eclesiásticos.
  • B. Los que dicen que éste año quieren descansar, porque ya han trabajado mucho en la iglesia.
  • C. Ese tipo de comportamiento puede contagiar al que recién está iniciando en su peregrinaje con Cristo.
  • D. Nosotros somos los hermanos mayores… demos buen ejemplo a los nuevos que están llegando a nuestra Iglesia.
  • E. Dios tiene un premio para los diligentes; para los que están siempre ocupados en Su Obra.
    • Proverbios 22:29 «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.«

2. La Incredulidad (Hebreos 3:12)

«Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo«.

  • A. Muchas de las cosas que deseamos tener en la vida, serán imposible verlas si nosotros somos contagiados por el virus de la Incredulidad.
  • B. La vida frustrada de otros cristianos nos puede contagiar.
  • C. Apártese de ellos o se va a morir juntamente con ellos.
  • D. Si en su vida no pasan cosas GRANDIOSAS, no es porque Dios no quiera, es porque usted NO CREE.
    • Mateo 13:58 «Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.«

3.El Descontento (Números 21:4-7)

«Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. .5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. 7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.«

  • A. Estoy seguro que el desánimo no entró a todos por igual; es posible que uno de los líderes hayan mostrado esa sensación y contagió al resto del pueblo.
    • NOTA: Recuerde que para ser infectados con un mosquito basta.
  • B. Nadie ha dicho que estar en el cristianismo es fácil.
  • C. Encontraremos obstáculos.
  • D. Enfrentaremos problemas.
  • E. Pero Dios nos dice siempre que marchemos hacia adelante.

CONCLUSIÓN

Tenemos las promesas de Dios, tenemos su presencia, tenemos la garantía de llegar al otro lado.

Tápese no solamente la nariz y la boca, sino también los oídos y los ojos. De lo contrario usted podría ser contaminado.

Anuncios

© Simeón Caycedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Pastor Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

También Revise

Estudios Biblicos... Central de Sermones

Tres aspectos del crecimiento espiritual

Bosquejos Biblicos, al momento de nacer de nuevo nos encontramos con nuevos retos para seguir en el crecimiento de la vida espiritual. En primer lugar debemos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *