Antídoto.. Parte 2

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: 2 Pedro 1:5-10

Leer.. Antídoto.. Parte 1

INTRODUCCIÓN

En el mensaje anterior empezamos con este tema por demás importante ya que dicho sea de paso, Dios quiere que sus hijos vivan en santidad, y es precisamente lo que buscamos con este tipo de mensajes, que vivamos una vida acorde a Dios y a sus exigencia.

Anuncios

¿Es difícil? ¡si!, mas no imposible ya que como vimos la vez anterior, Dios no da órdenes que no podamos cumplir, Él es coherente y sabio en sus peticiones; Él dijo, “sed santos porque Yo Soy Santo1 Pedro 1:16.

Por lo tanto si es posible que logremos ser como Dios quiere que seamos; Y como vimos la vez pasada no hay una “fórmula mágica”, pero sí una manera para poder lograrlo, y esta es la conjunción de algunas acciones las cuales nos llevaran a guardarnos de pecar, a no fallarle a Dios, y por lo tanto a ser como Dios quiere que seamos, que seamos santos.

En el sermón anterior vimos que para no caer (en pecado) es necesario hacer un “antídoto”, lo cual evitará que fallemos, y para lograrlo hay que reunir algunos ingredientes de los cuales solo vimos tres.

  • SER DILIGENTE
  • SER BONDADOSO CREYENTE
  • SER SABIOS

En esta ocasión estaremos terminando el “antídoto” que nos guarde de fallarle a Dios.

Anuncios

y para eso es necesario ir de nuevo a la Escritura en la segunda carta del apóstol Pedro.

2 Pedro 1:5-10  «vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.»

F.T. En la formulación de este antídoto es necesario

I. TENER DOMINIO PROPIO (vers. 6a al conocimiento, dominio propio😉

a) Es tener Templanza (ser dueño de sí mismo)

Dominio propio en griego es ENKRATEIA y  se traduce en templanza, la cual es un fruto del Espíritu Santo, Gálatas 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Anuncios

En otras palabras, cuando tienes dominio propio eres dueño de ti mismo por lo tanto si tienes templanza te abstienes del mal. 1 Corintios 9:25 «Todo aquel que lucha, de todo se abstiene…»

Tener dominio propio…

b) Es santificarte

1 Tesalonicenses 4:2-4 «Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor». 

Acerca Alejandro Solórzano Rodriguez

Siervo de Dios

También Revise

Estudios Biblicos... Central de Sermones

Tres aspectos del crecimiento espiritual

Bosquejos Biblicos, al momento de nacer de nuevo nos encontramos con nuevos retos para seguir en el crecimiento de la vida espiritual. En primer lugar debemos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *