Inicio / Bosquejos Biblicos / La gran necesidad de un atalaya

La gran necesidad de un atalaya

Bosquejos Biblicos

Texto Bíblico: Ezekiel 33:1-9

Sabemos que el atalaya es un vigilante u una persona ha quien se le a delegado la responsabilidad de velar por alguien o algo, el atalaya es colocado no por causa del bien sino del mal, pues si no hubiera maldad para velar por nuestros bienes.

En el tiempo antiguo las ciudades eran amuralladas y habían torres altas para que el atalaya pudiera mirar a la distancia el posible peligro que venía sobre aquel territorio, aunque pudiéramos decir que la ciencia y la tecnología an suplantado aquellos grandes muros de piedra y también a los atalayas, (ablandó físicamente).

Anuncios

En el mundo espiritual la biblia dice en Efesios 6:12porque no tenemos lucha contra sangre y carne“, por eso hoy tenemos, LA GRAN NECESIDAD DE ATALAYAS que se suban a la torre que es Cristo Jesús y toquen trompeta de alerta delante del pueblo,

¿Pero quién es el atalaya hoy día?

El atalaya es todo hombre y mujer que an sido llamados por DIOS que an obedecido y que an sido lavado por la sangre del cordero inmolado, si tu eres uno de esos conoce la voluntad de DIOS, tienes la responsabilidad de dar el mensaje de DIOS a todos los pueblos.

El atalaya es aquel que mira venir el problema y hace algo por amor a un pueblo.

Anuncios

Cuando Abraham miro lo que venía sobre Sodoma y Gomorra, (Génesis 18:26-33), él intercedió grandemente por ellos esperando en DIOS misericordia. Usted y yo vivimos en un mundo lleno de pecado consumido por la maldad y sabemos que la paga del pecado es la muerte, y a veces no decimos nada por pena y quizá decimos eso esta bien echo. Se nos olvida que un día estábamos muertos en delitos y pecados y alguien intercedió por nosotros y vino Cristo y nos sacó de las tinieblas a su luz admirable.

HERMANOS, AUN LOS IMPÍOS QUE NO CONOCEN A DIOS TIENEN LA ESPERANZA ES EN LOS EVANGÉLICOS

Un atalaya esta puesto para que toque trompeta y de aviso de lo que viene, no solamente mirar sino también avisar, a usted y a mi debe dolernos la situación del mundo entero y hacer algo por ellos.

La biblia dice “id por todo el mundo y predicad el evangelio” (Marcos 16:15-18), no para juzgar a nadie tampoco para condenarlo, sino para decirles QUE JESUCRISTO ES LA ÚNICA SALIDA, QUE JESUCRISTO ES LA ESPERANZA, QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO AL CIELO,

Hermanos no solamente afuera somos atalayas, dentro de nuestra iglesias también son necesarios, (Ezequiel 3:17-21).

Anuncios

A veces miramos el problema sobre el hermano o hermana, y lo dejamos a su propia suerte y decimos salvase quien pueda.

Cuando Nehemías oyó el problema que había en Jerusalén le dolió saber el estado de sus hermanos, y a pesar que el estaba bien, hizo todo por ayudarlos; le dolió grandemente y busco una salida a ese problema..

¿Dónde están los atalayas de hoy?

Nunca digas no puedo porque DIOS te a llamado te a ungido y el te dará la victoria, AMEN.

© Ezequiel Cruz Rojas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para predicar.

Acerca Ezequiel Cruz Rojas

naci en capitanejo estado barinas de venezuela, alli vivi asta los 10 años luego mis padres salen a pastorear, hoy vivo en socopo y le sirbo a DIOS predicando su palabra,

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

2 comentarios

  1. En muchas oportunidades he soñado q hecho fuera demonios en el nombre de Jesus y tengo poco tiempo asistiendo a la iglesia

  2. Me gustó el mensaje, es de ayuda, lo único que les recomiendo es que pongan atención en la ortografía, muchas veces el inconverso aprovecha para llamarnos ignorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *