La gran necesidad de un atalaya

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La gran necesidad de un atalaya

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Ezekiel 33:1-9

Introducción

Sabemos que el atalaya es un vigilante u una persona ha quien se le a delegado la responsabilidad de velar por alguien o algo, el atalaya es colocado no por causa del bien sino del mal, pues si no hubiera maldad para velar por nuestros bienes.

En el tiempo antiguo las ciudades eran amuralladas y habían torres altas para que el atalaya pudiera mirar a la distancia el posible peligro que venía sobre aquel territorio, aunque pudiéramos decir que la ciencia y la tecnología an suplantado aquellos grandes muros de piedra y también a los atalayas, (ablandó físicamente).

En el mundo espiritual la biblia dice en Efesios 6:12porque no tenemos lucha contra sangre y carne“, por eso hoy tenemos, LA GRAN NECESIDAD DE ATALAYAS que se suban a la torre que es Cristo Jesús y toquen trompeta de alerta delante del pueblo,

¿Pero quién es el atalaya hoy día?

El atalaya es todo hombre y mujer que an sido llamados por DIOS que an obedecido y que an sido lavado por la sangre del cordero inmolado, si tu eres uno de esos conoce la voluntad de DIOS, tienes la responsabilidad de dar el mensaje de DIOS a todos los pueblos.

El atalaya es aquel que mira venir el problema y hace algo por amor a un pueblo.

Cuando Abraham miro lo que venía sobre Sodoma y Gomorra, (Génesis 18:26-33), él intercedió grandemente por ellos esperando en DIOS misericordia.

Usted y yo vivimos en un mundo lleno de pecado consumido por la maldad y sabemos que la paga del pecado es la muerte, y a veces no decimos nada por pena y quizá decimos eso esta bien echo.

Acerca Ezequiel Cruz Rojas

Ezequiel Cruz Rojas

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

4 Comentarios

  1. En muchas oportunidades he soñado q hecho fuera demonios en el nombre de Jesus y tengo poco tiempo asistiendo a la iglesia

    • Hermana Mariela Dios te continue Bendiciendo, cada hijo del Altísimo ha nacido con un propósito divino, y nuestro Padre celestial tiene varias forma como hacerle saber su propósito, y uno de esos medios son los sueños. Desde el mismo día en que una persona acepta a nuestro Señor Jesucristo, recibe poder y autoridad, ese poder esta en ti, y en mi. Como en toda la Iglesia de Dios, y la autoridad es el permiso delegado por Dios en Cristo Jesus, para poder utilizar ese poder sobrenatural, busca de Dios, se feriente en la oración, ayuna, vigila, escudriña la palabra y congregate. Y lo que esta en ti, el Espíritu Santo lo manifestara a su debido tiempo. tu como Iglesia has recibido poder y autoridad sobre satanás, y sobre todos sus demonios, para someterlos, sujetarlos y echarlos fuera. Así también para sanar enfermos.

  2. Me gustó el mensaje, es de ayuda, lo único que les recomiendo es que pongan atención en la ortografía, muchas veces el inconverso aprovecha para llamarnos ignorantes.

  3. Wow Poderoso Dios les bendiga muchísimo más aún gracias por compartir. Debemos ser atalayas, guerreros y tocar trompetas y anunciar la batalla para la salvación de muchos.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.