Inicio » Bosquejos Biblicos » Vestido que transforma

Vestido que transforma

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

El vestido que transforma define quiénes son los verdaderos amigos, de cierto hemos tenido muchos amigos que se han comportado deslealmente, algunos nos han traicionado, difamado y hasta nos habían cerrado la puerta de sus casas sin poder descubrir nosotros cuál fue el problema que lo llevó a actuar de esa manera y nos quedamos desconcertados y pensativos; Y es precisamente aquí, en este punto; que nos debemos preguntar ¿qué hubiera hecho JESÚS en este caso? Porque si yo actúo en mi propio razonamiento, lo mas seguro es que empeoren las cosas y yo también caiga en la categoría de mal amigo; porque no nada más es mal amigo el que se comporta desleal, pero también nosotros lo somos que nos portamos peor cuando más nos necesita alguien que con sus acciones nos esta gritando por dentro AYUDAME necesito un amigo.

Nosotros no podemos actuar como amigos, si no estamos vestidos de JESÚS

Colosenses 3:12-17

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándose unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñandoos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

La vestimenta que Dios nos permite vestir, es; Él mismo en nosotros, o sea, Dios se vivifica y se hace real en nuestra vida dándonos discernimiento para afrontar cualquier necesidad donde el que triunfa es Él.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Juan 15:15 – Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Jesús es nuestro amigo, porque él se entregó hasta la muerte, viendo nuestra condición de perdidos, y quiso salvarnos por su preciosa gracia dándose así mismo en propiciación por el pecado, estando nosotros en la condición de culpables de todos nuestro hechos, y donde estábamos destituidos de la gloria de Dios.

Si tenemos amigos, vistámonos con el vestido que transforma, actuando como Jesús lo hizo con nosotros, seamos verdaderos amigos vistiéndonos como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándose unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo nos perdonó, así también hacedlo vosotros.

Deja un comentario