Inicio / Bosquejos Biblicos / El temor de Dios

El temor de Dios

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Isaías 11: 2-3 – Y reposará sobre El Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. 3 Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. Versión Biblia de las Américas.

El verdadero temor de Dios se ha perdido, preferimos agradar más a los demás que realmente agradar a Dios. Consentimos el pecado de muchos solo por no quedar mal con nadie. Pareciera que no viéramos que al que más estamos ofendiendo es a Dios. ES TIEMPO DE VOLVERNOS DE TODO CORAZÓN HACIA EL TEMOR DE DIOS.

Salmo 34:11A lo largo de la palabra podemos ver como el mismo Dios nos insta a que estemos en su temor para así ser transformados. El mismo es quien hace el llamado para aprender sobre el temor de Jehová.

Anuncios

¿Qué es el temor de Jehová?

El temor de Dios es una actitud de reverencia y respeto hacia Dios, sabiendo que tenemos un Dios que todo lo ve y todo lo sabe y que en cualquier momento puede pedirnos cuenta de nuestros actos, ahora no es tener miedo es tener respeto por ese ser maravillosos que nos ama y dio su hijo por nosotros.

El que teme  a Dios cumple lo que dice PROVERBIOS 8:13

Si estamos en el temor de Dios es necesario aborrecer, odiar  toda clase de mal, la soberbia, la arrogancia, el mal camino y  la boca perversa

Anuncios

¿Que expresa la escritura cuando nos indica que el Señor aborrece algo? Lo que esto significa es que el Señor se resiste por completo y se opone firmemente. El aborrecer no es tan solo algo que no le gusta al Señor, pero él rechaza y no desea tener nada que ver con ello.

Entonces nuestra respuesta hacia lo que Dios aborrece debe ser la misma que él tiene, es rechazar y no querer tener nada que ver con eso, es alejarnos y no volver a tener ninguna clase de contacto allí es donde demuestro que realmente deseo agradar a mi Señor y que tengo temor por respetarlo.

En nuestro diario vivir debemos mostrar que vivimos en el temor de Jehová en todo lo hacemos se debe reflejar que el habita en nosotros, y que nuestro mayor deseo es agradarlo. Hoy es un muy buen día para decidir aborrecer todo lo que él aborrece. Que usted odie el pecado, y todo lo que lo lleva a alejarse de Dios.

TODO AQUEL QUE NO VIVA EN EL TEMOR DE DIOS TENDRÁ CONSECUENCIAS.

Proverbios 1:24-32

Anuncios

  • 24- 26 desprecio de Dios.
  • 27 calamidades. (Desgracia)
  • 28 no hay respuesta a las oraciones.
  • 31 produce fruto pecaminoso.
  • 32 corrupción y muerte.

Jeremías 2:19  castigo y condenación trae la falta de temor de Dios.

Malaquías 3:5 Juicio de Dios.

PERO PARA LOS QUE AMAN Y ESTÁN BAJO EL TEMOR DE DIOS AHÍ RECOMPENSA.

Juan 9:31 Dios oye las oraciones de los que temen a Dios.

  • Proverbios 10:27 aumento de los días.
  • Proverbios 22:4 riquezas, honra y vida.
  • Proverbios 1:7 sabiduría.
  • Proverbios 14:26-27 confianza y esperanza en Dios, es manantial para nuestras vidas,
  • Salmo 103:11 engrandece su misericordia,
  • Salmo 111: 5 trae provisión de alimento,
  • Salmo 147:11 traemos complacencia a Dios.

Por todo esto, debemos servir a Dios con temor y reverencia, absteniéndonos de toda clase de mal, cuidándonos de no entretener el pecado ni abusar de la gracia de Dios, que el espíritu de temor de Jehová se pose en nuestras vidas y que cada uno de nosotros seamos responsables de nuestros actos y que día a día podamos respetar y honrar su presencia.

© Juan Monroy

Acerca Juan Monroy

Dios hablara a tu vida. Calle 41 sur # 0-32 este San Martín de Loba. Bogota (Colombia) Horarios: Jueves 7pm Domingos 8 y 10 am teléfono 3091071

Revise también

Bosquejos Biblicos - Descansando en la tormenta

Descansando en la tormenta

Bosquejos Biblicos - Beneficios de superar una crisis. Aprendes a vivir confiado en Dios sin importar las circunstancias, Dios templa tu carácter a través de la crisis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *