La Palabra de Dios

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Bíblico: Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón.” (Proverbios 4:20-21)

Tema: La palabra de Dios debe ser escuchada y puesta en práctica 

Introducción

En la palabra de Dios tenemos las enseñanzas que quiso revelarnos para nuestra salvación. Si la escuchamos con fe, tendremos lo necesario para cambiar nuestra vida de acuerdo al plan de Dios. Pero es necesario no solamente escucharla, sino ponerla en práctica para que produzca verdadero fruto.

I. Dios nos habló para que lo escuchemos (vers. 20)

a. Hemos recibido de parte de Dios la revelación de su Palabra. Nos ha hablado, mostrándonos cuál es su voluntad para nuestra vida y dándonos en su ley el camino a la eternidad. Queda en nosotros no hacer oídos sordos a este llamado y responder con prontitud. Porque debemos poner en práctica lo que nos ha sido dado para nuestra salvación (vers. 20).

b. El primer paso para la salvación es escuchar la palabra de Dios. Con ella recibimos el anuncio del perdón de nuestros pecados y un llamado al arrepentimiento. También tenemos en ella el consuelo para nuestro dolor y la alegría de conocer el amor de Dios hacia nosotros.

Cuando escuchamos la palabra de Dios recibimos todo esto como un don de lo alto que exige gratitud de nuestra parte (Lucas 11:28).

c. El segundo paso para la salvación de nuestra alma es poner en práctica aquello que escuchamos. Cuando éramos niños y nuestros padres nos indicaban algo, los escuchábamos. Pero no los obedecíamos realmente hasta que hacíamos aquello que nos habían dicho. Del mismo modo, no completamos la escucha a la palabra de Dios hasta que la ponemos en práctica con todo lo que ello implica para nuestra vida (Santiago 1:25).

d. Dios quiere que sus enseñanzas sean puestas por obra. Pero no lo desea porque sea un bien para Él, sino que es un bien para nosotros.

La vida de la virtud practicada según la palabra de Dios es lo que nos abrirá las puertas del cielo. Nuestra fe no estará completa hasta que vivamos de acuerdo con lo que creemos (Filipenses 4:9).

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Tiempos difíciles

Tiempos difíciles

Bosquejos Bíblicos.. Estos tiempos difíciles exigen una respuesta de nuestra parte. ¿Nos condenará la historia por nuestra apatía, auto-complacencia, y...?

2 Comentarios

  1. Felipe Alberto Peña Pupo

    Gracias a Dios por usted pastor me alegra saber que es cubano yo también soy cubano, soy miembro de la Iglesia El Calvario.En La Habana.Que Dios le bendiga mucho.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.