Déjalo Todo!

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

Lucas 5:21-28Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: Sígueme. El dejándolo todo, se levantó y le siguió. Biblia Jerusalén.

Introducción:

Las personas más despreciadas y odiadas en Israel eran los publicanos. su oficio consistía en cobrar los impuestos o tributos a Roma, quien asumía este trabajo era desterrado del pueblo y aunque, un publicano era un traidor de su pueblo. Sin embargo Jesús, se acerca al publicano Leví e simplemente le dice: Sígueme.

Lucas 5:28 – Él, dejándolo todo, se levantó y le siguió.Biblia Jerusalén.

Algo que para el resto de los publicanos compañeros sería una locura: Dejando todo le siguió.

  • ¿Acaso dejo la mesa repleta de “dinero de los impuestos” a riesgo de que le robaran? SI
  • ¿Acaso esta acción automáticamente le ocasionaba estar renunciado a su trabajo? SI
  • ¿Estaba comprometiendo su futuro económico por seguir a Jesús? SIN LUGAR A DUDA
  • Nada de esto le importo a Levi, él lo dejó todo por seguir a Cristo!

Leví respondió como Jesús quiere que lo hagan todos sus discípulos: siguió a su Señor de inmediato e invitó a sus amigos a que hicieran lo mismo. Lucas 5:29 – Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. (Biblia Jerusalén).

¿Probablemente Leví creía que Jesús nunca podría llamarlo, como muchos hoy en día que creen que si van a la Iglesia agarran fuego, no se sienten dignos de Dios como Leví?

Lucas 5:32 – No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores. (Biblia Jerusalén). Jesús decidió invertir su tiempo, no con estos líderes religiosos justos, según ellos, sino con gente consciente de su pecado y que no era lo bastante buena para Dios. Para llegar a Dios, debemos arrepentirnos: y para hacerlo, debemos reconocer nuestro pecado.

Romanos 10:9-10 – Porque, sí confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.Biblia Jerusalén.

Tú puedes también hoy seguir a Jesús y tu vida puede ser transformada, pero antes deja ese pecado que te ata y te impide seguir al Salvador. Y si es preciso, con tal de que tú alma no se pierda; ¡Dejalo todo! Marcos 10:29-30 – Jesús les respondió: – Les aseguro que quien haya dejado algo por seguirme y por anunciar las buenas noticias, recibirá su premio. Si dejó a sus hermanos o hermanas, a su padre o a su madre, a sus hijos su casa o algún terreno, recibirá en esta vida cien veces más casas, terrenos y familiares, aunque también será maltratado por sus enemigos. Y cuando muera, vivirá con Dios para siempre. (Biblia Lenguaje Actual).

Estimado amigo/a: Leví lo dejo todo por seguir a Cristo, ¿Tu qué harás? Aquel que por salvar al pecador dio su vida en la cruz, quiere perdonar tus pecados. Leví ante el llamamiento de Jesús, se paró dejó su asiento y su trabajo mundano y le siguió. Se libró de ruido de las monedas que hundían su alma en la miseria.

© Gustavo Adolfo Morales Cabrera

Acerca Gustavo Adolfo Morales Cabrera

Gustavo Adolfo Morales Cabrera

También Revise

Crecer, transformación necesaria

Crecer, transformación necesaria

Bosquejos Bíblicos.. Sí queremos ser parte de la obra de Dios, debemos involucrarnos y crecer. Dios no quiere cristianos tibios o inmovibles. Dios esta buscando

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.