Inicio » Bosquejos Biblicos » Déjalo Todo!

Déjalo Todo!

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

Lucas 5:21-28Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: Sígueme. El dejándolo todo, se levantó y le siguió. Biblia Jerusalén.

Introducción:

Las personas más despreciadas y odiadas en Israel eran los publicanos. su oficio consistía en cobrar los impuestos o tributos a Roma, quien asumía este trabajo era desterrado del pueblo y aunque, un publicano era un traidor de su pueblo. Sin embargo Jesús, se acerca al publicano Leví e simplemente le dice: Sígueme.

Lucas 5:28 – Él, dejándolo todo, se levantó y le siguió.Biblia Jerusalén.

Algo que para el resto de los publicanos compañeros sería una locura: Dejando todo le siguió.

  • ¿Acaso dejo la mesa repleta de “dinero de los impuestos” a riesgo de que le robaran? SI
  • ¿Acaso esta acción automáticamente le ocasionaba estar renunciado a su trabajo? SI
  • ¿Estaba comprometiendo su futuro económico por seguir a Jesús? SIN LUGAR A DUDA
  • Nada de esto le importo a Levi, él lo dejó todo por seguir a Cristo!

Leví respondió como Jesús quiere que lo hagan todos sus discípulos: siguió a su Señor de inmediato e invitó a sus amigos a que hicieran lo mismo. Lucas 5:29 – Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. (Biblia Jerusalén).

¿Probablemente Leví creía que Jesús nunca podría llamarlo, como muchos hoy en día que creen que si van a la Iglesia agarran fuego, no se sienten dignos de Dios como Leví?

Lucas 5:32 – No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores. (Biblia Jerusalén). Jesús decidió invertir su tiempo, no con estos líderes religiosos justos, según ellos, sino con gente consciente de su pecado y que no era lo bastante buena para Dios. Para llegar a Dios, debemos arrepentirnos: y para hacerlo, debemos reconocer nuestro pecado.

Romanos 10:9-10 – Porque, sí confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.Biblia Jerusalén.

Tú puedes también hoy seguir a Jesús y tu vida puede ser transformada, pero antes deja ese pecado que te ata y te impide seguir al Salvador. Y si es preciso, con tal de que tú alma no se pierda; ¡Dejalo todo! Marcos 10:29-30 – Jesús les respondió: – Les aseguro que quien haya dejado algo por seguirme y por anunciar las buenas noticias, recibirá su premio. Si dejó a sus hermanos o hermanas, a su padre o a su madre, a sus hijos su casa o algún terreno, recibirá en esta vida cien veces más casas, terrenos y familiares, aunque también será maltratado por sus enemigos. Y cuando muera, vivirá con Dios para siempre. (Biblia Lenguaje Actual).

Estimado amigo/a: Leví lo dejo todo por seguir a Cristo, ¿Tu qué harás? Aquel que por salvar al pecador dio su vida en la cruz, quiere perdonar tus pecados. Leví ante el llamamiento de Jesús, se paró dejó su asiento y su trabajo mundano y le siguió. Se libró de ruido de las monedas que hundían su alma en la miseria.

© Gustavo Adolfo Morales Cabrera

Deja un comentario