Inicio » Bosquejos Biblicos » No temas yo te ayudo

No temas yo te ayudo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Isaías 41:10-13No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

TEMA: APRENDIENDO A CONFIAR EN LAS PROMESAS DE DIOS.

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué nos Desesperamos Tanto en el Sufrimiento? Y, ¿Por qué se nos olvida que Dios invita a confiar en Él. Cuántas veces hemos pasado problemas de enfermedad y Dios nos ha sanado, de dolor, de muerte, economía, soledad, deudas, y hemos visto la mano de Dios moviéndose a nuestro favor. Y ¿por qué ahora en estos días de crisis se nos olvida que tenemos a un Dios bueno y lleno de misericordia, que no nos va a dejar perecer jamás?

Mateo 5:45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

1. Mis problemas y las promesas de Dios.

Isaías 41:10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Fijémonos bien todo lo que nos promete en un solo versículo, nos pide y nos promete:

A. QUE NO TEMAMOS
B. PORQUE EL ESTÁ CON NOSOTROS,
C. QUE NO DESMAYEMOS PORQUE EL ES NUESTRO DIOS. “QUE TE ESFUERZO”
D. SIEMPRE TE AYUDARÉ
E. SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

NOTA: Con todas estas promesas y con toda la ayuda que hemos recibido de Dios, ¿Por qué tememos? Confiemos en nuestro Dios.

Vers. 10. Dios habla con ternura: No temas, porque yo estoy contigo, ¿Estás débil? Yo te fortaleceré. ¿Te sientes solo? Yo te ayudaré en tiempo de necesidad.”

¿Estás a punto de caer, de perecer? Yo te sustentaré con la diestra de mi justicia.

2. A VECES EN lugar de confiar NOS enojamos.

Vers. 11-12He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.”

NOTA: Esto es lo que sucede a los que se enojan contra el pueblo de Dios, ahora ¿Cuánto más a los que se enojan contra Dios? Dice:

A. Serán avergonzados
B. Confundidos
C. Serán como nada
D. Perecerán los que contienden con Él.
E. El buscara a los que tienen contienda con El
F. Serán como nada
G. Y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

3. DIOS ES FIEL Y CUMPLE SUS PROMESA:

1 comentario en «No temas yo te ayudo»

  1. El es nuestro único sustento cuando todo parece derrumbarse, gracias pastor mi alma necesitaba esta predicación, que Dios le bendiga mucho.

    Responder

Deja un comentario