Si oyeres la voz de Dios

A. LOS SODOMITAS ENDURECIERON SU CORAZÓN:

Génesis 19:4-11Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

B. ¿SU PALABRA SE CUMPLIÓ?

Génesis 19:24-26Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

4. Cristo advierte que viene por segunda vez.

  • Mateo 24:27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
  • Mateo 24:42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

A. DIO SEÑALES DE SU VENIDA:

Mateo 24:7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

B. LA HUMANIDAD HA ENDURECIDO SU CORAZÓN.

Romanos 2:5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

C. ¿POR QUÉ NO HA VENIDO TODAVÍA?

2 Pedro 3:9-10El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

¿Está usted preparado(a) para cuando Él regrese?

CONCLUSIÓN:

Jesucristo regresara para reunir a su iglesia, y juzgará al mundo. Desconocemos el día y la hora de Su regreso, pero lo que sí sabemos es que Dios cumple Su palabra. Escucha hoy, Dios te está ofreciendo el regalo de la salvación; Dios te ofrece vida eterna:

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios te ofrece hoy el regalo más valioso, el regalo que fue pagado en su totalidad por Jesucristo en la cruz del calvario.

En Hechos 16:31 la palabra de Dios nos dice: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”  Cree en la palabra de Dios; acepta a Jesucristo como tu Rey y Salvador, y confía en que Dios cumple Su palabra.

© Simeón Caycedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos biblicos

Deja un comentario