Inicio » Bosquejos Biblicos » Busquemos la santidad en nuestra vida

Busquemos la santidad en nuestra vida

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Cita Bíblica:Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»1 Pedro 1:15-16

Introducción

El Señor nos llamó a la santidad. Tenemos que responder con una vida sin mancha, consagrada a las cosas de Dios. De esta manera nos alejaremos del pecado que nos quita la amistad con Dios y estaremos llenos del Espíritu Santo. Él nos guiará hacia el encuentro con Cristo en la eternidad y nos dará la fuerza en esta vida para evitar la tentación.

I. Nuestra vida debe ser en la santidad (vers. 15)

a. Nuestro Dios nos llamó a su lado, para hacernos hijos suyos a través de Cristo.

Él es el único santo, la fuente de toda santidad. Pero nosotros debemos imitar a Jesús, para ser verdaderos cristianos. Por esto, debemos buscar las cosas santas y vivir nuestra vida de acuerdo a la Palabra de Dios (vers. 15).

b. Sin la santidad no podremos entrar al banquete eterno.

Porque es el vestido de fiesta que debemos llevar puesto para ingresar en el salón del Reino. Nuestra vida debe ser regida por Cristo y sus enseñanzas, de manera que cuando vayamos al cielo nos encuentre limpios para estar junto a Él.

Esta santidad no depende únicamente de una voluntad de serlo, sino que implica muchas renuncias y mucha fe en el poder de Dios para cambiar nuestra vida (Mateo 22:11-12).

c. Vivir en la santidad es acercarse a la Palabra y aceptar sus enseñanzas para nuestra vida.

Esto significa que deberemos alejarnos de todo lo que nos aparta de la voluntad de Dios. La iniquidad, la mundanidad, la avaricia, la mentira, los malos pensamientos, todo esto impide que vivamos en la santidad. Por eso debemos alejarlo de nosotros, porque nuestro fin último es alcanzar la salvación que nos trajo Jesús (2 Corintios 7:1).

d. No hay recetas para la santidad, más que tomar la Palabra de Dios como guía para nuestro obrar cotidiano.

Hasta el más mínimo acto de nuestro día a día debe estar iluminado por las enseñanzas del Señor. La incorporaremos si la tratamos con asiduidad y sus palabras se nos hacen familiares. Desde niños debemos instruir a nuestros hijos para que la guía de su vida sea la Palabra y en su pensamiento estén siempre las enseñanzas de Cristo (Salmo 119:9),

II. Debemos ser santos a imitación de Cristo (vers. 16)

a. Dios nos llamó especialmente a vivir en la santidad, como un don de su gracia.

No es por nuestra voluntad que podemos llegar a ser santos, sino que es mediante el poder de Dios que nos fortalece frente a la tentación. Por esto debemos orar fervientemente todos los días pidiendo a Jesús que nos bendiga y dé su gracia para alejarnos del pecado. El Espíritu Santo nos instruirá y nos indicará lo que es de agrado del Señor, para no ofenderle y no manchar nuestra alma (2 Timoteo 1:9).

3 comentarios en «Busquemos la santidad en nuestra vida»

  1. Bendiciones.. Gracias por tus palabras tan alentadoras y reconfortantes. Para mi es un honor ser parte de tu crecimiento espiritual. Que el Señor continúe guiándote y fortaleciéndote en nuestro caminar. ¡Bendiciones abundantes para ti y los tuyos!

    Responder

Deja un comentario