Busquemos la santidad en nuestra vida

b. La oración es el gran instrumento para conocer la voluntad de Dios.

Mediante ella encontraremos en nuestro interior la voz de Dios que nos indicará si estamos errando en el camino o si nos mantenemos en su senda. Algunos pensamientos pueden ser puestos por el enemigo para confundirnos. Pero en Cristo tenemos que encontrar el refugio y solicitarle que no nos desampare de su mano y nos deje caer en la tentación (Salmo 139:23-24).

c. Debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestro espíritu, porque son templo del Espíritu Santo.

Por eso debemos también respetar a los hermanos y tratarlos como a cosas sagradas, porque por ellos derramó Cristo su sangre en la cruz. Y en ellos habita también el Espíritu que nos guiará a todos hacia el cielo. Tenemos que orar con fervor pidiendo sus dones y dando gracias por sus beneficios espirituales (1 Corintios 3:16).

Conclusión

Estamos llamados a la santidad, y debemos responder a este llamado con responsabilidad. Debe ser nuestra preocupación principal, porque de ello depende nuestra salvación.

La santidad no significa otra cosa más que poner por obra lo que meditamos en la Palabra de Dios. De esta manera tendremos una guía segura hacia el cielo, hacia el amor del Padre (Romanos 6:22).

Debemos evitar lo que nos aleja del Señor. Si nos exponemos a las ocasiones de pecado, estamos arriesgando lo más preciado, que es la amistad con Dios. Tenemos como ejemplo en nuestro peregrinar a Jesús, a Él debemos imitar. Y Él estuvo entre los pecadores, pero para lograr su conversión, nunca para imitar su vida pecaminosa (Amós 5:14).

El Espíritu Santo nos guiará en esta senda hacia el cielo. Pidámosle a Él con fervor diariamente que nos conduzca y no permita que nos alejemos de Cristo y sus enseñanzas.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para predicar

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue este material en otros sitios web; el plagio es robo. Le invitamos a que comparta este material en las redes sociales copiando y pegando el siguiente vínculo en su cuenta.

3 comentarios en «Busquemos la santidad en nuestra vida»

  1. Bendiciones.. Gracias por tus palabras tan alentadoras y reconfortantes. Para mi es un honor ser parte de tu crecimiento espiritual. Que el Señor continúe guiándote y fortaleciéndote en nuestro caminar. ¡Bendiciones abundantes para ti y los tuyos!

    Responder

Deja un comentario