Inicio / Bosquejos Biblicos / Como resistir a la tentación sexual

Como resistir a la tentación sexual

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Versículo clave: Santiago 4:7

Las tentaciones que enfrentan nuestra vida no es solo en una persona, es en todas las personas.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. ” 1 Corintios 10:13

Lo sexual es lo que más ataca satanás en nuestra área de vida e incluso en la área familiar, también es lo que más ataca es en la adolescencia.

Dios creo el sexo pero no lo creo para que nosotros abusemos del sexo, El sexo es algo que Dios planeó para el matrimonio, no solo porque una mujer y un hombre se case no significa que ya pueden tener hijos el sexo es una cosa seria no es un juego, es el mejor regalo que Dios nos da pero no cojer el sexo como un ajedrez en el siguiente versículo vamos a ver en qué tiempo de debe usar:

“…Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna… ” Tito 3:3-7

Dios quiere que para una pareja se ame el uno al otro, se casen, y se involucren en una relación sexual y, si es su voluntad, tengan y críen hijos.

Si algo sucediera fuera del orden de Dios, los implicados van a sufrir. Sexo sin amor y al matrimonio le faltará el poderoso lazo que construye a una pareja. La Biblia no prohíbe el sexo. Sólo nos dice que debemos esperar hasta que nos casemos.

Cuando estamos solteros, debemos “resistir al diablo” con la fuerza que Dios nos da para no caer en la tentación. Que sus pensamientos no den lugar a la lujuria (deseo sexual intenso).

Más bien, “llevar cautivo todo pensamiento” (II Corintios 10:5)

Esto es todo espero que le sirva en el presente y lo ponga en lo futuro.

© Joche De la Rosa

Acerca Joche De la Rosa

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *