Inicio / Bosquejos Biblicos / La muerte de un justo

La muerte de un justo

Mensajes Cristianos | Bosquejos para Predicar

Texto Biblico: 1ª Tesalonicenses 4:13-18

Introducción:

Anuncios

La muerte es un solo acontecimiento en la vida del ser humano. No tiene ensayos ni avisos. Cuando llega es cruel y no se compadece de nadie.

La muerte es un acontecimiento indeseable pero seguro, indeseable por que nadie desea morir. Aunque la vida sea dura y nos haga llorar nadie quiere ese día. En la fila de la muerte nadie se desea adelantar. Segura porque ha todos nos llega sin excepción. Aunque corramos nos escondamos o nos cubramos un día la muerte tocará nuestras vidas y no habrá vuelta atrás para reparar un pasado.

La muerte es la llave que abre una de las 2 puertas de la eternidad. Pues solo hay 2 destinos en el mas aya…

1) El cielo. Un lugar incomparable de paz y tranquilidad.

Anuncios

2) El infierno. Un lugar incomparable de dolor y tormento eterno.

Todo ser humano al morir su alma parte para una eternidad sin la oportunidad de retorno alguno.

Pero hoy quiero hablarles de la muerte de un justo, como es la muerte de un justo,

1) Es sin temor y en esperanza. (“aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno. por que tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Salmos. 23:4)

Anuncios

Todo hombre y mujer cristiano sabe que al morir tiene un lugar reservado esperándolo. Esta seguro hacia dónde irá su alma porque mientras anduvo aquí en la tierra le entregó su vida a DIOS, por lo tanto su muerte es sin temor porque Cristo le tiene una morada preparada.

2) Es preciosa. (“estimada es ante los ojos de jehová la muerte de sus santos” Salmos 116:15).

Aunque para nosotros es de mucho dolor la pérdida de un ser querido, para DIOS es estimada y de sumo gozo porque a él le dolió su salvación y la mía. Cuando un justo muere es señal que a vencido.

3) Es de gran ganancia. (“porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia” Filipenses 1:21).

Pero, ¿por qué ganancia si esta muriendo? Porque mientras vivía invirtió tiempo, esfuerzo y vida sirviendo a DIOS, y cuando llegue a ese lugar recibirá la CORONA INCORRUPTIBLE DE GLORIA como ganancias de su trabajo en la tierra.

4) Es de gran bendición. (“bienaventurados los muertos que mueren en el Señor, descansaran de sus trabajos” Apocalipsis. 14:13).

Ellos ya están seguros y descansando pero nosotros, (usted y yo), todavía estamos en esta tierra y corremos peligro pasamos trabajo y dolor y un día la muerte tocará nuestra vida y apagará el motor.

Conclusión:

Amigo. ¿Cómo estás preparando tu vida para enfrentar aquel día triste? Hay un lugar preparado por DIOS para ti. Jesús dijo: “en la casa de mi padre muchas moradas hay…” (Juan 14:6).

Hay una morada especial para ti solo depende si la tomas o la dejas. Es tu desicion.

Acerca Ezequiel Cruz Rojas

naci en capitanejo estado barinas de venezuela, alli vivi asta los 10 años luego mis padres salen a pastorear, hoy vivo en socopo y le sirbo a DIOS predicando su palabra,

Revise también

Bosquejos Biblicos.. Lo más importante en mi vida

Lo más importante en mi vida

Bosquejos Biblicos... Lo más importante de mi vida es darle el primer lugar al Señor. Reconocer a Dios en primer lugar es un mandato desde el principio para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *