Inicio » Bosquejos Biblicos » El Espíritu Superior de Daniel

El Espíritu Superior de Daniel

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: El Espíritu Superior de Daniel

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica:Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.Daniel 6:3

Introducción

Dios honró a Daniel por su fidelidad, de modo que era prácticamente el segundo al mando en la tierra. Habían en realidad 124 personas involucradas en el liderazgo de la tierra: Darío el rey, los tres gobernadores (con Daniel como el jefe) y 120 sátrapas o príncipes. Vemos que Darío estaba tan impresionado con Daniel que planeaba hacerle oficialmente el segundo al mando.

Hermanos es valioso tener un espíritu superior como Daniel. Pues eso nos abrirá las puertas de las bendiciones de Dios, y ese espíritu superior se manifiesta de acuerdo a las siguientes acciones, pues nuestras acciones son las voces de nuestro interior.

1. Disposición de Daniel:

a) De no contaminarse. “Daniel 1:8

Daniel tenía claro que la base de su prosperidad seria la santidad, no hacer nada que ofendiera a Dios, él tenía esa convicción. Cuando hay santidad Dios respalda.

Un hombre exitoso, no se adapta a las normas de su entorno, se adecua a las leyes de Dios, Dios prosperará a quienes les honren.

b) A entender y a humillarse en la presencia de Dios “Daniel 10:12

La vida te enfrentara a situaciones en las que necesitarás respuestas, y un hombre con espíritu superior, buscara a Dios y su dirección.

2. Comunicación con Dios:

Daniel nunca dejó de orar, en ninguna situación, sabía que solo teniendo intimidad con Dios, recibiría respuestas, protección, revelación y bendición.

Los enemigos encontraban orando a Daniel. “Daniel 8:10” ¿cómo te encuentra a ti Satanás en medio de las situaciones difíciles?

Un espíritu superior espera sobre sus rodillas “Daniel 9:3” Al enfrentarse al futuro Daniel, inquirió en la presencia de Dios, humillo su carne para exaltar su espíritu en la palabra de Dios; sabía que el tiempo del exilio tenía un fin y que pronto vendría el tiempo de la restauración, según los escritos de Jeremías, los 70 años tenían un fin. Y la libertad pronto vendría.

Cuando vemos que algo grande está por venir, cuando se huele en el aire el fuego del reino de Dios, un espíritu superior espera sobre sus rodillas. Dios tiene en mente darnos el mover más grande que alguien pueda imaginar, y solo en Su presencia recibiremos más de lo que hay en el corazón de Dios.

3. Visión:

Daniel 10:5-6. Daniel fue capacitado por Dios para tener absoluta comprensión de los misterios de Dios, Dios revelaba y Daniel interpretaba, sueños, visiones, se movía con destreza dentro del corazón de Dios.

· Un hombre con espíritu superior es un hombre con visión, que sabe que detrás de todo lo que ocurre hay una causa y un propósito. Que glorioso es comprender que sus ojos al ser alzados vieron al Todopoderoso.

Conclusión

Hombres de espíritu superior serán alzados por Dios para alcanzar lo inalcanzable, y recuperar lo perdido. Hombres de corazón dispuesto, de corazón cercano a Dios hombres que no ven con sus ojos sino con su fe. Hoy Dios llama a los hombres que tomaran el destino de su familia, nación e iglesia y que pueden entender que planes gloriosos existen en el Santo y perfecto corazón de Dios.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

3 comentarios en «El Espíritu Superior de Daniel»

  1. En verdad es necesario nutrir nuestro Espíritu bajo la gracia de Dios padre para emprender un camino leal delante de la presencia de Dios Padre. Y ante todo utilizar todo el tiempo el libro de libros que Dios nos ha dado como guía y poder predicar su palabra.

    Responder
    • Amén, hermana. Nutrir nuestro espíritu bajo la gracia de Dios es esencial para caminar fielmente en Su presencia. Que el Señor le siga dando sabiduría y entendimiento a medida que se sumerge en las Escrituras y comparte su mensaje. Bendiciones

      Responder

Deja un comentario