Empoderados

Predicas Cristianas | Bosquejos para predicar

EMPODERADOS CON UN ESPÍRITU SUPERIOR

«Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.» Daniel 6:3

Dios honró a Daniel por su fidelidad, de modo que era prácticamente el segundo al mando en la tierra. Habían en realidad 124 personas involucradas en el liderazgo de la tierra: Darío el rey, los tres gobernadores (con Daniel como el jefe) y 120 sátrapas o príncipes. Vemos que Darío estaba tan impresionado con Daniel que planeaba hacerle oficialmente el segundo al mando.

Hermanos es valioso tener un espíritu superior como Daniel, pues eso nos abrirá las puertas de las bendiciones de Dios, y ese espíritu superior se manifiesta de acuerdo a las siguientes acciones, pues nuestras acciones son las voces de nuestro interior.

1. Disposición:

a) De no contaminarse. “Daniel 1:8”

· Daniel tenía claro que la base de su prosperidad seria la santidad, no hacer nada que ofendiera a Dios, él tenía esa convicción. Cuando hay santidad Dios respalda.

· Un hombre exitoso, no se adapta a las normas de su entorno, se adecua a las leyes de Dios, Dios prosperará a quienes les honren.

b) A entender y a humillarse en la presencia de Dios “Daniel 10:12”

· La vida te enfrentara a situaciones en las que necesitarás respuestas, y un hombre con espíritu superior, buscara a Dios y su dirección

2. Comunicación con Dios:

Daniel nunca dejó de orar, en ninguna situación, sabía que solo teniendo intimidad con Dios, recibiría respuestas, protección, revelación y bendición.

· Los enemigos encontraban orando a Daniel. “Daniel 8:10” ¿cómo te encuentra a ti Satanás en medio de las situaciones difíciles?

· Un espíritu superior espera sobre sus rodillas “Daniel 9:3” Al enfrentarse al futuro Daniel, inquirió en la presencia de Dios, humillo su carne para exaltar su espíritu en la palabra de Dios; sabía que el tiempo del exilio tenía un fin y que pronto vendría el tiempo de la restauración, según los escritos de Jeremías, los 70 años tenían un fin. Y la libertad pronto vendría. Cuando vemos que algo grande está por venir, cuando se huele en el aire el fuego del reino de Dios, un espíritu superior espera sobre sus rodillas. Dios tiene en mente darnos el mover más grande que alguien pueda imaginar, y solo en Su presencia recibiremos más de lo que hay en el corazón de Dios.

3. Visión:

· Daniel 10:5-6 Daniel fue capacitado por Dios para tener absoluta comprensión de los misterios de Dios, Dios revelaba y Daniel interpretaba, sueños, visiones, se movía con destreza dentro del corazón de Dios.

· Un hombre con espíritu superior es un hombre con visión, que sabe que detrás de todo lo que ocurre hay una causa y un propósito. Que glorioso es comprender que sus ojos al ser alzados vieron al Todopoderoso.

Conclusión

Hombres de espíritu superior serán alzados por Dios para alcanzar lo inalcanzable, y recuperar lo perdido. Hombres de corazón dispuesto, de corazón cercano a Dios hombres que no ven con sus ojos sino con su fe. Hoy Dios llama a los hombres que tomaran el destino de su familia, nación e iglesia y que pueden entender que planes gloriosos existen en el Santo y perfecto corazón de Dios

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

La religión no salva.. Bosquejos Bíblicos

La religión

Bosquejos para Predicar. En el día de hoy deseo predicarles acerca de un espíritu inmundo que ha infiltrado la iglesia cristiana. Este espíritu inmundo ha..

Un comentario

  1. Merlin antonio irias vasquez

    Gracias por esto que ustedes hacen por el gran amor que tienen por el Dios vivo; me ha ayudado bastante gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *