¿Corona o Virus?

Bosquejos para Predicar

Introducción

No son tiempos fáciles los que estamos viviendo. Y son días en los cuales debemos ser sabios en las decisiones que tomamos. De hecho, siempre deberíamos de serlo.

Muchas veces no aprovechamos, ni disfrutamos los momentos. Y no sabemos cuánto durarán. El domingo pasado ni nos imaginábamos que esta medida que hoy tenemos en el país tendríamos. Ojo! Porque muchos respecto a las cosas de Dios se comportan de la misma manera. No le dan lugar realmente en su vida creyendo que nosotros decidiremos nuestro tiempo aquí, siendo que la Biblia nos advierte que “nadie sabe la hora”, “que debemos estar alertas…”

Hoy quiero separar la palabra quizá más mencionada en los últimos días, y reflexionar al respecto en un sentido diferente al que la mayoría lo hizo.

Anuncios

¿Qué tendrás estos días o de aquí en adelante? ¿Corona o Virus?

Una corona me refiero a la que se pone un rey, un campeón, aquel que consigue objetivos, sueños o metas.

Virus me refiero a cualquiera de ellos en todos sus sentidos. Puede ser ese microorganismo que genera enfermedades contra el cual ya oramos y lo seguiremos haciendo, o puede ser ese tipo de virus que entra en un aparato. (el diccionario dice respecto a el: quien tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operado y que causa alteraciones negativas en el funcionamiento del aparato)

¿Qué nos dicen las noticias? Muchas cosas negativas, informaciones que nos alteran, preocupan.

¿Qué nos dice la Biblia?

  • Nahum 1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”
  • 1 Pedro 5:7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
  • Salmo 27:1Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quien temeré?»
  • Miqueas 7:7 “Más yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá” 

La situación para toda la población hoy día es la misma… pero la reacción no es la misma. Existe la misma situación pero hay distinta reacción. 

Anuncios

En este tiempo podes estar confundido, pero debes estar totalmente confiado

Por ello haz la oración de Salmo 90:12Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”

Tu adversidad debes mirarla como una oportunidad. Lo que viene en contra nuestra Dios lo vuelve a favor nuestro. En Mateo 6:6 cuando nos habla de orar y hacerlo en privado, cerradas las puertas, como debemos hacerlo ahora, dice en la parte final, “tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público”. Este tiempo de encierro va a terminar, y se verá quien hizo bien y quien hizo mal las cosas…

ESTOS DÍAS DEBERÍAS APROVECHARLOS NO DESAPROVECHARLOS! ¿QUÉ HACER?

RENOVARTE (ACTUALIZARTE), la rutina no te ayuda a ello. Muchos están en piloto automático en su día a día. Aprovecha esta situación mala para hacer algo bueno. Paras donde nunca parabas para empezar lo que nunca empezabas!

Hay momentos donde el celular está obligado para seguir funcionando bien a ser actualizado… y esta predica surgió en el momento que le paso eso a mi teléfono. Yo no sentía la menor necesidad de actualizarlo, pero el teléfono me hizo dar cuenta que está obligado a actualizar el sistema, sino no funcionaria. Creo que hay personas en todas partes que necesitan de manera urgente para poder ir hacia adelante actualizar su sistema operativo interior.

En el intento de hacerlo recibo una notificación, “es imposible actualizarlo porque la memoria del teléfono no tiene suficiente espacio”. ¿No se parece esto a nuestra vida? Antes de lograr el objetivo, es necesario solucionar imprevistos primero.

Anuncios

“Sin espacio es imposible hacer cualquier actualización”, hacer una limpieza en la mente y librarnos de toda basura, de todo pensamiento y recuerdo limitante es una exigencia primaria para la actualización. Te pregunto ¿tenes libertad para eliminar las cosas antiguas, y abrir espacio para lo nuevo en tu vida? Piensa bien!

Sigo avanzando en la actualización y recibo una segunda notificación “no puede actualizar el sistema porque está con menos del 50% de batería”

“Sin batería, no tengo chance de actualizarme”. La salud Psíquica y espiritual determina nuestra calidad de vida. Tu batería es tu salud física, emocional y espiritual.

Una actualización es el puente entre el presente y el futuro!

Para actualizarte necesitarás hacer 3 cosas:

a) Gobernar tu tiempo

El tiempo es la moneda de esta generación. Es lo que define lo que puede tener o ser.

El mejor pianista del mundo no conquistó su título con dinero, y sí con su tiempo. Podes pagar un millón de dólares para convertirte en un especialista de algo, y aun así no tendrás garantías de que realmente va a suceder. Pero si invertís 10 horas diariamente estudiando en esa área, habrá una gran probabilidad de que te conviertas en lo que deseas.

El dinero puede comprar la fiesta del matrimonio de los sueños, pero el tiempo invertido en la persona que amas es lo que la llevará al altar. ¿Cómo el tiempo puede ser tan valioso y a al mismo tiempo tan despreciado? Necesitamos hacer un alto y analizar como estamos aprovechando o desaprovechando nuestro tiempo. Tenemos que ser dueños de nuestro tiempo, no esclavos de el.

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

También Revise

Devocionales Cristianos - Confianza Verdadera

Una Plena Confianza en El Señor

Bosquejos para predicar, ¿en qué se basa una Plena confianza humanamente hablando? Cuando se esta dando una situación es importante saber ¿que hacer? Confiar...

3 comentarios

  1. Antonio Fernandez

    DE MUCHA BENDICION SU MENSAJE CORONA O VIRUS, ME GUSTARIA USAR ALGUNOS PUNTOS PARA COMPERTIRLOS CON LA IGLESIA OJALA ME LO PERMITA

  2. blank

    Que bendición, con gusto lo pueden usar sin ningún problema.

  3. blank

    Que decir. Mensaje exactamente aplicable a nuestros días de pandemia física y espiritual. Me bendice y motiva a compartir rápidamente el objetivo. Ocuparnos de usar correctamente el tiempo para el servicio que Dios tiene planeado. Gracias Pastor.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.