Inicio » Bosquejos Biblicos » Familia con o sin Cristo

Familia con o sin Cristo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Cita Biblica: Proverbios 9:1 “la sabiduría edificó su hogar…”

Introducción

Hoy necesitamos tener sabiduría para saber cómo edificar nuestro hogar. Pide a Dios en esta hora que pueda darte sabiduría para edificar tu hogar.

Dios me ha llamado desde hace tiempo, pero el diablo me ha tenido distraído desde hace tiempo. En la Biblia encontramos muchas historias de cómo Satanás distrajo a personas del propósito divino! Y sigue sucediendo eso en la actualidad.

Tu familia no debe estar unida por circunstancia, debe estar unida por destino, por propósito.

Hoy quiero compartirte algunos principios básicos y simples, son diferencias entre aquellos que están teniendo una familia con Cristo y aquellos que no, y que puedas dar lugar a Dios si así lo quieres desde hoy mismo. Te animo a que anotes esto, te bendecirá. 

Marcos 5:35-43

“Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer”.

Es muy diferente lo que pasa en una familia que tiene a Cristo y una que no le tiene.

¿QUE DIFERENCIAS HAY?

1A) F.C. PERMITE QUE EL SIEMPRE HABLE (vers. 35) “Mientras él aún hablaba…

1B) F.S.C. NO PERMITE QUE EL HABLE

Debo dejar un tiempo cuando oro para que Dios me hable. Y no solo hablar yo.

Si quiero tenerle a Cristo en mi vida: Debo aprender a escucharle. Afina tus oídos espirituales. El hijo de Dios escucha lo que los otros no escuchan

Una familia sin Cristo escucha lo que dice el horóscopo, lo que dicen las novelas, lo que dicen los/as chismosos.

-Familia es hora de cuidar que voz estamos escuchando. A veces escuchas las voces de gente que esta amargada y decepcionada por encima de la voz de Dios. Cuidado!

Las escrituras tienen promesas, pero las escrituras también tienen instrucciones. Y lo que el enemigo tratara de hacer es que no escuches las instrucciones de Dios. Hay gente a la que le fascinan las promesas de Dios pero no quieren escuchar las instrucciones de Dios, y por no escuchar las instrucciones de Dios no vas a poder llegar a las promesas de Dios!

-Hay gente que sabe que el odio, el rencor, la amargura no viene de Dios, pero no por estar sensible a la voz de Dios sigue guardando todo esto en el corazón y en su vida e intoxicándose a sí mismo y a su familia.

El diablo trabajará para que no recibas la palabra de Dios, para que salgas de este live ahora para no seguir escuchando lo que Él mismo quiere hablarte! Y la manera en la cual salvarás tu familia, levantarás tu familia.

Deja un comentario