Yo me quedo con Cristo.. Parte 1

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: Juan 6:65-71 «Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.«

INTRODUCCIÓN:

“YO ME QUEDO CON JESUCRISTO”. Esa fue la decisión que tomó el apóstol Pedro. Esa misma decisión es la que debemos tomar los seres humanos; pero lamentablemente muchos se dejan distraer por las novedades que se ofrecen a diario, y se apartan del único que les puede dar la vida; por lo tanto yo también tomo la misma decisión de Pedro “YO ME QUEDO CON JESUCRISTO”, t les quiero explicar porque:

1. Nadie puede darme la Vida Eterna y la Salvación de mi alma, solamente Cristo:

Juan 5:24 «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.«

Hechos 4:12 «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.«

1 Juan 5:11-12 «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.«

A. Por lo tanto, sería algo absurdo que intentemos buscar la salvación por otros medios

B. Por lo tanto, sería ilógico que pusiéramos nuestra esperanza en alguien más. Además de darme la Vida Eterna y la Salvación de mi alma.

2. Me da también la seguridad de la misma:

1 Juan 5:13 «Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.«

2 Timoteo 1:12 «Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.«

A. Por lo tanto, tener duda de mi salvación es dudar de lo que Cristo dijo.

B. Sería algo así como, no darle crédito a lo que los apóstoles dijeron.

3. Es el único que me ofrece una verdadera nueva vida

2 Corintios 5:17 «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.«

Filemón 1:15-16 «Porque quizás para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre; 16 no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor

A. Por lo tanto, otra forma de querer cambiar de vida, nos resulta vana.
B. Los cambios no los décimos, la gente los observa en nosotros.
C. Usted y yo somos esa prueba.
D. Los que hemos conocido a Cristo, ya no somos iguales.
E. Los que hemos conocido a Cristo jamás seremos como fuimos.

CONCLUSIÓN

Por eso me quedo con Cristo; aunque las cosas evolucionen. Por eso prefiero a Cristo; aunque aparezcan nuevas ofertas. Porque lo que me era imposible hacer, a través de Él, ¡se ha hecho posible!!!

¿A quién iremos? Solo tienes palabras de vida eterna.

© Simeón Caycedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Terrenos espinosos

Terrenos espinosos

Bosquejos para Predicar. La parábola del sembrador. Hoy vamos a reflexionar en El terreno espinoso. Es decir, personas de corazón ahogado por los espinos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *