Inicio » Bosquejos Biblicos » Razones para alabar a Dios

Razones para alabar a Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: ¿Qué es alabar a Dios? Razones para alabar a Dios

Bosquejos para Bíblicos Palabra de Dios para mi hoy:¡Aleluya! Alaben a Dios en Su santuario; Alábenlo en Su majestuoso firmamento. 2 Alaben a Dios por Sus hechos poderosos; Alábenlo según la excelencia de Su grandeza. 3 Alaben a Dios con sonido de trompeta; Alábenlo con arpa y lira. 4 Alaben a Dios con pandero y danza; Alábenlo con instrumentos de cuerda y flauta. 5 Alaben a Dios con címbalos sonoros; Alábenlo con címbalos resonantes. 6 Todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya!Salmo 150 (NLBA)

INTRODUCCIÓN

Dentro del plan de Dios esta la salvación que nos permitió tener por medio del sacrificio de Jesús. Por lo tanto, debe ser razón suficiente para que como sus hijos nos sintamos gozosos y queramos siempre dar honra a nuestro padre celestial. Honrarle por Su obra majestuosa y amor en nuestra vida.

Como resultado, este acto sublime de parte de Dios por la humanidad y siendo sus hijos hoy veremos cuatro razones más por las cuales debemos alabar a Dios y tenerlo presente en todas las acciones de nuestra vida.

Primera razón porqué alabar a Dios: Porque somos linaje escogido

1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido”. Cuando la palabra de Dios nos dice que somos linaje escogido. hace referencia de que somos parte de un reino, y que nuestro padre es un rey. Recordemos que al aceptar al Señor Jesús en nuestro corazón accedemos a esos beneficios de ser hijos de Dios  (Efesios 1:5). Accedemos a Su amor, cuidado, y sobre todo porque fuimos alcanzados y escogidos para ser salvos.

Por este motivo, el ser parte del reino de Dios implica que debemos adaptar nuestro corazón a los cambios que él, por medio del Espíritu Santo, desea de nosotros. Es más, aceptar Su cultura y no la cultura que nos ofrece este mundo.

Recordemos que tenemos un Dios que no ha cambiado con los siglos. Su voluntad está escrita en la palabra de Dios. Por ello, debemos morir a las cosas que nos aten a este mundo, y ser nobles para entender Su voluntad en nuestra vida. Su voluntad que es, buena agradable y perfecta no solo para Dios sino para nosotros mismos (Romanos 12:2).

Por lo tanto, ser linaje escogido es un privilegio. Un privilegio que tiene consigo una responsabilidad, nosotros somos la cara de nuestro Dios acá en la tierra. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que muchos ven a Cristo que esta en nuestra vida como una muestra de Su poder y gloria.

Segunda razón porqué alabar a Dios: Él nos hizo real Sacerdocio

1 Pedro 2:9real Sacerdocio”. El sacerdocio es una labor específica que Dios le permite a un grupo escogido por Él en el Antiguo Testamento. “Los Levitas” de la tribu de Levi uno de los Hijos de Jacobo que después Dios lo llamo Israel.

El sacerdocio era una labor digna de querer tenerla dentro del pueblo de Israel. Hoy Dios nos hizo real sacerdocio. Lo que implica que por Su gracia podemos acércanos a su presencia con confianza por medio de la sangre de Jesús (Hebreos 4:16).

Otra forma de reconocer la importancia de ser sacerdotes es el reconocer la presencia de Dios en nuestras vida. De hecho, las palabras de Jesús y su sacrificio en la cruz nos dio esta autoridad espiritual.

Como resultado de la fe en Cristo nosotros tenemos la autoridad espiritual de servir, de ser el reflejo de la presencia de Dios en la tierra. Así mismo la responsabilidad de cuidar este privilegio, y vivir en santidad para que la presencia de Dios fluya en nuestra vida, y en la vida de las personas que nos rodean.

Tercera razón porqué alabar a Dios: Somos nación santa y pueblo adquirido

1 Pedro 2:9nación Santa, pueblo adquirido por Dios”. Somos posesión preciada de Dios. Así como Dios sacrificó a su único hijo por muchos hijos más, y para restaurar la relación rota que dejó el pecado de Adán, vemos que no somos cualquier adquisición. Somos la más preciada adquisición de Dios, ya que nos hizo hijos en vez de ser esclavos de los hombres (1 Corintios 7:23).

Con todo esto vemos el amor de Dios por nosotros, no como si fuéramos cosas para un ser superior. Sino como personas individuales que somos, y que él nos hizo, para que lo amemos por voluntad. Lo amamos  en consecuencia de ese sacrificio en la cruz nosotros.

Lo amamos y Él nos cuida como el tesoro más preciado, así mismo nosotros debemos cuidar la santidad que nos otorga este sacrificio de Jesús. Es por ello que morimos al pecado, al mundo, y a nuestra propia prudencia (Gálatas 2:20; 5:24).

Cosas que muchas veces nos hace necios y nos aleja del amor de Dios y de su propósito que en realidad es poder acercar a muchos más que al igual que nosotros estuvieron viviendo una vida vacía sin Dios.

Cuarta razón porqué alabar a Dios: Somos mensajeros de la verdad

1 Pedro 2:9para que anunciéis las virtudes de aquel que te llamo de las tinieblas a la luz admirable”. Dentro del privilegio que nos dio y que mencionamos anteriormente, vemos que Dios nos da la razón por la cual nos lleno de gracia y nos dio tan altos privilegios (debemos anunciar la palabra de verdad).

Por esta razón vemos que Dios permite que nuestra vida sea un canal para muchas personas que necesitan ser saciados de su perdón, y cambiar esa vieja manera de vivir (Romanos 12:1-2; Efesios 4:22).

Ser mensajeros de la verdad es un privilegio muy alto, asimismo debemos corresponder a este siendo justos, teniendo una vida en santidad (Levítico 20:7; 1 Pedro 1:15-16), y buscando cada día más la palabra para poder darla a otras almas cansadas.

CONCLUSIÓN

Dar alabanza a Dios va más allá de tener un talento musical para cantar o tocar un instrumento. Es más, es un privilegio el hablar  la palabra a otros. El tomar esa herramienta espiritual de la cual fuimos vestidos, y como resultado poder dar alabanza a Dios con lo que él nos ha mandado a ser.

El llevar sus virtudes, del mismo modo que él nos sacó de esa oscuridad en la que vivimos a la luz que es Jesús, para ser nosotros luz también para otros que viven hoy en tinieblas.

© José R. Hernández. Bosquejos Bíblicos

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario