Razones para alabar a Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Razones para alabar a Dios

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:¡Aleluya! Alaben a Dios en Su santuario; Alábenlo en Su majestuoso firmamento. 2 Alaben a Dios por Sus hechos poderosos; Alábenlo según la excelencia de Su grandeza. 3 Alaben a Dios con sonido de trompeta; Alábenlo con arpa y lira. 4 Alaben a Dios con pandero y danza; Alábenlo con instrumentos de cuerda y flauta. 5 Alaben a Dios con címbalos sonoros; Alábenlo con címbalos resonantes. 6 Todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya!Salmo 150 (NLBA)

INTRODUCCIÓN

Dentro del plan de Dios esta la salvación que nos permitió tener por medio del sacrificio de Jesús. Por lo tanto, debe ser razón suficiente para que como sus hijos nos sintamos gozosos y queramos siempre dar honra a nuestro padre celestial. Honrarle por Su obra majestuosa y amor en nuestra vida.

Como resultado, este acto sublime de parte de Dios por la humanidad y siendo sus hijos hoy veremos cuatro razones más por las cuales debemos alabar a Dios y tenerlo presente en todas las acciones de nuestra vida.

Primera razón porqué alabar a Dios: Porque somos linaje escogido

1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido”. Cuando la palabra de Dios nos dice que somos linaje escogido. hace referencia de que somos parte de un reino, y que nuestro padre es un rey. Recordemos que al aceptar al Señor Jesús en nuestro corazón accedemos a esos beneficios de ser hijos de Dios  (Efesios 1:5). Accedemos a Su amor, cuidado, y sobre todo porque fuimos alcanzados y escogidos para ser salvos.

Por este motivo, el ser parte del reino de Dios implica que debemos adaptar nuestro corazón a los cambios que él, por medio del Espíritu Santo, desea de nosotros. Es más, aceptar Su cultura y no la cultura que nos ofrece este mundo.

Recordemos que tenemos un Dios que no ha cambiado con los siglos. Su voluntad está escrita en la palabra de Dios. Por ello, debemos morir a las cosas que nos aten a este mundo, y ser nobles para entender Su voluntad en nuestra vida. Su voluntad que es, buena agradable y perfecta no solo para Dios sino para nosotros mismos (Romanos 12:2).

Por lo tanto, ser linaje escogido es un privilegio. Un privilegio que tiene consigo una responsabilidad, nosotros somos la cara de nuestro Dios acá en la tierra. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que muchos ven a Cristo que esta en nuestra vida como una muestra de Su poder y gloria.

Segunda razón porqué alabar a Dios: Él nos hizo real Sacerdocio

1 Pedro 2:9real Sacerdocio”. El sacerdocio es una labor específica que Dios le permite a un grupo escogido por Él en el Antiguo Testamento. “Los Levitas” de la tribu de Levi uno de los Hijos de Jacobo que después Dios lo llamo Israel.

El sacerdocio era una labor digna de querer tenerla dentro del pueblo de Israel. Hoy Dios nos hizo real sacerdocio. Lo que implica que por Su gracia podemos acércanos a su presencia con confianza por medio de la sangre de Jesús (Hebreos 4:16).

Otra forma de reconocer la importancia de ser sacerdotes es el reconocer la presencia de Dios en nuestras vida. De hecho, las palabras de Jesús y su sacrificio en la cruz nos dio esta autoridad espiritual.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.