Por nada estéis afanosos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Por nada estéis afanosos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Filipenses 4:6

Introducción

Es difícil tener paz en esta vida moderna, donde el ruido y el estrés no nos dan tregua. Es difícil encontrar paz en este tiempo de las entregas contra el tiempo, de las múltiples tareas.

Sin embargo Dios quiere que tengamos paz en este correr diario, Él quiere que tengamos la serenidad para poder vivir tranquilamente y en paz. Pero no en paz como la conocemos, sino una paz que Dios da a los que le aman.

1) Es un mandato de Dios

Pero estar sin afanes no es un invento humano, sino que es un mandato de Dios. Esto no significa que seamos irresponsables con nuestras tareas, sino que tengamos paz en medio de los quehaceres, dándole prioridad a las cosas de Dios y luego ocuparnos de todo lo demás. Porque en nuestra vida lo más importante debe ser siempre Dios, el primer lugar en nuestra vida.

a) Jesús lo mandó (Mateo 6:34)

Jesús nos mandó que no nos afanemos por el día de mañana. Jesús quiere que nos ocupemos por el día de hoy, por vivir un día a la vez y no gastemos las energías en cosas que no sabemos si serán. Dios quiere que tengamos paz.

b) Jesús lo recomendó (Lucas 10:41-42)

En el relato de como Marta se afanaba por los quehaceres y María se sentó a los pies del Maestro para escuchar la palabra, podemos ver como lo importante siempre es escuchar a Dios. Por supuesto que la labor de Marta era importante, pero no más que atender a Dios mismo, prestarle atención, escuchar su voz. Jesús nos recompensa cuando le damos prioridad a Dios antes que a otra cosa. 

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.