Por nada estéis afanosos

c) Todo tiene su tiempo (Eclesiastés 3:1)

¿Por qué afanarse en lo que aún no sucede? Dios tiene el control de todas las cosas y nada sucede fuera de su voluntad. Todo tiene su tiempo y hay ocasión para cada cosa, no es saludable entonces afanarnos por las cosas. 

2) Debemos confiar en Dios (Salmos 62:1)

De Dios, y solamente de Dios, viene nuestra salvación. Dios controla todo, hasta el mover de las estrellas, hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados. Dios conoce todas las cosas y debemos aprender a confiar en Él. Aprendamos a decir como el rey David, en Dios está acallada mi alma. Debemos estar tranquilos y esperar en Dios.

a) Nuestro socorro viene de Dios (Salmos 121:1)

Por más que nos afanemos, nada se saldrá del control de Dios. Entonces lo importante no es el hacer, sino el esperar en Dios. Él es nuestro socorro, nuestro auxilio. En las tribulaciones lo que debemos hacer es buscarle a Él primero. Nuestro Señor sabrá que hacer, cómo proceder y su poder nos dará paz.

b) Aunque temamos (Salmos 56:3)

Aunque la tribulación llegue a nuestra vida, lo que debemos hacer es confiar en el Señor. En lugar de estar temerosos debemos comprender que Dios tiene el control de la situación y Él conoce todas las cosas.

Él sabe lo que es mejor para nuestra vida y debemos pedirle al Señor que no se haga nuestra voluntad, sino la suya, pues Él conoce lo que es mejor para nuestra vida.

3) Orar en todo tiempo (1 Tesalonicenses 5:17)

La palabra de Dios nos motiva a orar en todo tiempo. Eso es lo primero que debemos hacer para tener paz en nuestro corazón. A Pesar de las presiones diarias podemos tener paz y confiar en Dios. Pero primero debemos entregarle las cosas al Señor en oración.

a) Perseverando (Efesios 6:18)

Nuestra oración debe ser constante. No solamente dedicar unos segundo o decirle a Dios que conoce nuestra petición y dejar que Él lo descifre. Ciertamente Él lo puede hacer, pero Dios quiere que seamos perseverantes y que de nuestro ser salga esa oración que llegue hasta su Trono Celestial.

Deja un comentario