Por nada estéis afanosos

b) Pedid y se os dará (Mateo 7:7)

Nuestras oraciones serán contestadas por Dios. Jesús nos motivó a pedir, a buscar, a interceder. Porque todo el que pide recibe, así que debemos estar preparados y pedir a Dios lo que necesitamos.

Solamente debemos tener en cuenta que lo que pedimos debe ser libre de pecado, conforme a la voluntad de Dios. Si pedimos algo que está en contra de su voluntad, en vano lo pedimos pues Él no hará algo fuera de sus mandamientos.

c) Unos por otros (1 Tesalonicense 5:25)

Además de pedir por nuestras necesidades, debemos pedir por las necesidades de los demás. Y los hermanos en la fe también deben orar por nuestras necesidades. Dios quiere que llevemos las cargas de los demás y la oración del justo puede mucho.

Además el Señor dijo que donde dos o más se reunían en su nombre ahí estaba Él en medio de ellos. Entonces la oración en grupo y la oración de los unos por los otros es poderosa en Dios.

4) Regocijarse en el Señor (Filipenses 4:4)

Si Dios conoce nuestras necesidades y están dentro de la voluntad perfecta de Dios debemos estar tranquilos. Si los demás oran por nuestras necesidades y tener fe en Dios debemos estar en paz.

El Señor nos dice entonces que nos regocijemos en Él. Dios quiere que tengamos paz, pero que también nos gocemos, aun en las tribulaciones podemos tener gozo al saber que el propósito de Dios para nuestra vida es perfecto.

Conclusión

No hay necesidad que nos afanemos si estamos en las manos de Dios. Él tiene todas las cosas bajo control y buscará siempre lo mejor para sus hijos. Confiemos pues en Dios y gocémonos en Él.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario