Fidelidad de Dios

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidadLamentaciones 3:23

Introducción

La fidelidad de Dios es para siempre. El dijo y así como dice se harán las cosas. Esto difícil para muchos, pues estamos acostumbrados a ver cómo el hombre falla y hace aquello que dijo que no haría. Vemos como las promesas de las personas se esfuman y desaparecen, pero las promesas de Dios permanece para siempre. Porque Dios es fiel a su palabra.

1) La fidelidad de Dios es para siempre (Hechos 10:34)

La fidelidad de Dios no es para una época específica. Tampoco es la fidelidad de Dios para determinadas personas y para otras no. Dios no hace acepción de personas, las promesas contenidas en la biblia son reales para todo aquel que crea en Él. Si leemos la biblia nos damos cuenta que todo lo que Dios prometió lo ha cumplido y lo sigue cumpliendo. Ninguna tilde o jota pasará de su palabra sin cumplirse a cabalidad. 

Anuncios

a) Dios hace todo con fidelidad (Salmos 33:4)

Todo lo que Dios hace es hecho de acuerdo a su palabra. Cuando leemos todo lo que Dios hizo, lo hizo conforme a los dichos de su boca, conforme al poder de su palabra. Entonces todas esas promesas de Dios para sus hijos son reales y Él está dispuesto a cumplirlas. Dios es fiel a su palabra y no dejará que quede sin cumplirse. 

b) Su fidelidad es alta (Salmos 36:5)

Es difícil de comprender para muchos, pero los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos, por eso su fidelidad muchas veces se escapa de la comprensión humana. Su fidelidad es alta, su misericordia es para siempre. Si Dios dijo que lo cumplirta lo hará pues no es hombre para mentir.

2) Es fiel con nosotros (Salmos 117:2)

Dios no se olvida de sus hijos y se ensancha para bendecirnos. Dios nos ama con amor eterno y es fiel a las promesas que les ha dado a sus hijos. Si Dios dice que poseerás esa tierra de la promesa, ciertamente lo harás.

Si Dios dice en su palabra que recibirás sanidad divina, ciertamente así será. Porque Dios sigue siendo fiel, aún cuando nosotros somos infieles Dios permanece fiel a su palabra y fiel a sus promesas. El señor multiplica sus bendiciones para su pueblo, porque Él así lo decidió.

Anuncios

a) Por su fidelidad somos perdonados (1 Juan 1:9)

Y por esa fidelidad de Dios es que hemos alcanzado la salvación de nuestra alma. Dios ha hecho maravillas en nuestra vida y las seguirá haciendo. La más grande bendición que Dios puede darnos ya lo hizo con el sacrificio de Jesús en la cruz. Si la más grande bendición ya la tenemos, el resto de bendiciones también nos las dará el Señor. Por su fidelidad hemos sido alcanzados con la salvación de nuestra alma.

b) Nos guarda del mal (2 Tesalonicenses 3:3)

Dios nos guarda del mal. Dice su palabra que ningún mal podrá tocar nuestra morada. Ningún mal puede afectar a los hijos de Dios. Si Dios así lo declara en su palabra es fiel para cumplirlo. David decía que mil caerían a un lado y diez mil al otro lado, pero no nos tocará a nosotros la maldad porque Dios nos protege. Dios nos guarda del mal, dios es fiel y nos protege.

3) Dios quiere que seamos fieles (1 Samuel 26:23)

Dios paga a cada uno según sean sus actos. Dios espera que sus hijos seamos obedientes a su la palabra. Si somos obedientes Dios nos recompensa y guarda de todo mal, dándonos en el camino toda clase de bendiciones. Pero si somos malos y hacemos lo que no debemos, desobedeciendo a Dios, nos espera también el castigo. La palabra de Dios es verdadera y Dios es fiel a su palabra. En ella encontramos las bendiciones de la obediencia, pero también el castigo de la maldad.

a) Si somos fieles nos recompensa (Mateo 25:23)

Si somos fieles a Dios en lo poco, Dios nos pondrá en lo mucho. Dios es fiel y quiere que nosotros también seamos fiel a Él. Si somos fieles de Él mismo recibiremos la recompensa debida. Dios nos anima entonces a ser imitadores de Él y ser fieles como Él es fiel.

b) Debemos ser fieles en todo (Números 12:7)

No debemos hacer acepción de las cosas y ser fieles cumpliendo la palabra de Dios en ciertos aspectos y en otros no. En todo debemos guardar esa fidelidad al Señor. Su palabra es verdadera y Dios quiere que le seamos obediente en todas las cosas. Así como los profetas dieron cada una de las palabras que Dios mandó, así debemos obedecer a Dios en cada aspecto de nuestra vida.

Anuncios

4) Debemos anunciar esa fidelidad (Salmos 92:2)

Debemos anunciar esa fidelidad de Dios. El mundo entero debe saber que Dios ha cumplido su palabra en nuestra vida. Debemos anunciar que Dios cumple su palabra y bendecirá al justo y castigará al impío. El mundo entero debe saber que toda palabra de Dios se ha cumplido y se seguirá cumpliendo. 

Conclusión

Seamos como David y anunciemos la fidelidad de Dios. Anunciemos la misericordia que aun siendo pecadores Jesús murió por nosotros para perdonarnos y traernos de vuelta a Dios. Anunciemos que la fidelidad de Dios es para siempre, que es fiel con nosotros y nos bendice y que quiere que seamos fieles a su palabra. La fidelidad de Dios es para siempre, su palabra es una realidad, Él lo prometió Él lo cumplirá por su fidelidad.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Ciudadanos del Reino de Dios.. Bosquejos Biblicos

Ciudadanos del Reino de Dios

Bosquejos para Predicar, somos embajadores del reino celestial en esta tierra, hemos adquirido la ciudadanía por la sangre de Jesucristo. Estamos aquí para...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *