Inicio » Bosquejos Biblicos » Oración de un afligido Salmos 102:1-2

Oración de un afligido Salmos 102:1-2

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Salmos 102:1-2

Cuando llega el día y la hora en que todo se torna de color gris, sin comprender, sin saber que más viene durante las horas o los días y solo se sabe que la enfermedad llegó acompañado de tristeza y melancolía, recordando los tiempos de fortaleza, sin ánimo de nada, porque no entiende todas las  cosas sobre la vida que acontecen, pero creo que  son las formas en que nuestra alma anhela comprender las situaciones difíciles de esta vida, es allí que en esta angustia el hombre levanta sus ojos al cielo de donde viene su socorro.

a. Buscamos que Dios escuche nuestra oración (vers.1)

Aquí se cumple, lo que dice las escrituras mencionando certeramente que cuando el hombre se acerca al Señor con un corazón contrito y humillado el Señor no lo despreciara Salmos 51:17, ahora poniendo nuestro clamor y amor hacia el que nos llamo y seleccionó para su gloria, el Señor nos dice que él es nuestro Dios y que no tengamos temor así lo menciona en Isaías 41:10  “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

b. Creemos muchas veces que Dios ya no está con nosotros (vers.2)

Estas palabras son comunes en muchos creyentes que su fe ha sido menguada por muchos factores, ha sido golpeado espiritualmente por satanás y sus aliados, amado hermano nosotros creemos en un Dios de poder, que sana, salva, y santifica a su pueblo, un Dios santo que tiene todo el poder sobre todas las cosas, en el relato bíblico podemos observar como el ángel menciona y le dice a María que no hay nada imposible para Dios.

Lucas 1:35-38 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Estas son las palabras de todo creyente frente a todas las situaciones adversas de la vida, porque nada acontece si no es por la voluntad del altísimo, porque toda obra para bien a los que en verdad aman ala Señor.

Por lo tanto, no es que Dios esconda su rostro sobre nosotros, si no que Dios espera sobre nosotros una mejor reacción llena de convicción y que nada lo intimida ni los problemas, ni las enfermedades, más bien bendicen el momento de su enfermedad o problema, porque reconocen que nada se mueve si no es por la voluntad del padre.

Pues Dios responde siempre y lo observamos en el libro de Lucas; Lucas 11:11-13¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dios responde en el tiempo y hora correcta cuando nuestro corazón esta listo para recibir la bendición, así que mis amados hermanos en el Señor, poner toda nuestra confianza en Él y los temores, la enfermedad y los problemas huirán de nosotros porque estamos pegados a Él en oración y creyéndole siempre al Señor en todo, porque él es Dios, no es hombre para mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Conclusión

Su palabra nos dice en el Salmos 23:4aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Amados hermanos Dios les bendiga espero en el Señor que él los bendiga preciosamente en lo espiritual y así mantener la fe en cristo Jesús salvador nuestro.

© José Antonio Manco Chavez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Oración de un afligido Salmos 102:1-2»

Deja un comentario