Inicio » Bosquejos Biblicos » Pensar en estas cosas

Pensar en estas cosas

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Pensar en estas cosas

Bosquejo Para Predicar Texto Bíblico:Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.Filipenses 4:8

Introducción

Debemos continuar nuestra vida en esta tierra, siendo ejemplo en conducta y en palabra. Pero Dios nos invita a pensar y a dedicarnos en algunas cosas que Él considera son buenas para nosotros. Pues no debemos ocuparnos en cosas  vanas, sino en cosas que agradan al Señor, por lo tanto debemos pensar en las cosas que a Él le agradan, cosas que serán beneficiosas para nosotros en nuestro caminar hacia el reino celestial.

Debemos pensar en todas estas carácteristicas de Dios, pero también en cómo esas características Dios demanda de nosotros. Este es un ejemplo de cómo Dios quiere que nos comportemos y que medidas debemos tomar en nuestro diario vivir.

1. Lo verdadero (Juan 14:6)

Jesucristo es la verdad. En este mundo se nos dice que no hay verdades absolutas, que todo es relativo. Pero existe un Dios verdadero, que tiene la verdad absoluta en Él. Dios es el creador de todo lo que existe, a Él debemos servir. Él tiene la verdad sobre todas las cosas. Jesús es la verdad. Por lo tanto nuestro pensamiento debe estar siempre en nuestro Señor, en lo que es verdadero. En Él no hay mentira, no hay engaño. Debemos entonces hablar nosotros siempre con la verdad.

2. Lo honesto (Salmo 119:137)

Dios es recto. En Él está la rectitud y honestidad. No hace nada indebido y pide que nosotros sigamos ese ejemplo. Dios quiere que seamos justos y hagamos todas las cosas con esa justicia, no haciendo acepción de personas sino juzgar todas las cosas a la luz de la palabra de Dios. Ni siquiera una palabra deshonesta debe salir de nuestra boca, ya que sobre ella nos juzgará Dios. Antes en nuestros labios siempre debe estar la palabra del Señor.

3. Lo justo (Salmo 119:142)

La justicia de Dios es total. No juzga con imparcialidad, sino que da a cada uno lo que merecen sus actos, no importando quien sea la persona. En el ser humano es difícil, ya que vemos primero quien es la persona y en base a ella juzgamos, no así Dios. Debemos aprender a juzgar a todos por igual y que nuestro sistema de valores no esté inclinado a ningún lado, solo del lado de Dios.

4. Lo puro (1 Timoteo 4:12)

Dios nos invita a que seamos ejemplo de pureza. Sin contaminación de pensamiento, Dios quiere que nos mantengamos puros teniendo siempre en nuestra mente su palabra, sin contaminarla. Toda pureza está en Dios, el hombre ciertamente es pecador, pero por la gracia de Dios puede Él purificarnos y limpiarnos de toda maldad.

5. Lo amable (2 Timoteo 2:24)

Los hijos de Dios deben ser amables, esa es una característica que Dios demanda de nosotros. Para que el mundo conozca que somos hijos de Dios, que nos distingamos en amabilidad para con los demás.

6. De buen nombre (Proverbios 21:1)

Es mejor el buen nombre que las riquezas. Dios quiere que cuando nuestro nombre se diga y los demás lo escuchen, deben pensar inmediatamente en cosas buenas y rectas. Debemos ser de buen nombre. Eso se construye día a día haciendo lo que es debido.Puede que esto lleve mucho tiempo, pero Dios nos ayuda a que cada día andemos en Él para construir junto a nosotros ese buen nombre. Que los demás puedan ver en nosotros el reflejo de Jesucristo.

7. La Virtud (Éxodo 18:25)

Debemos estar siempre dispuestos a hacer el bien. Dios busca a estas personas para ponerlas en la cabeza. Dios elige a aquellos que demuestran ser personas de virtud. Así lo demuestra su palabra cuando Moisés busco hombres para poner por jefes de familias delante del pueblo de Israel. Cuanto más Dios busca personas que siempre busquen hacer las cosas correctamente, conforme a su palabra.

8. Digno de alabanza (2 Samuel 22:4)

Dios es el único digno de alabanza. Las virtudes de Dios deben estar reflejadas en nosotros y darle siempre a Él toda la gloria. Cual Él obra en nuestra vida o en la vida de alguién más, sabemos que no es por fuerza humana, sino por deseo y poder de Dios que el milagro sucede. Es por eso que debemos alabarle, pues por Él son hechas todas las cosas.

Conclusión

Dios quiere que veamos esas carácteristicas de Él, pero que nosotros sigamos ese ejemplo. El mayor ejemplo de vida que podemos tener es el de nuestro Señor Jesucristo. Debemos ser imitadores del Señor y pensar antes de cada acción si está de acuerdo con las normas que el Señor dejó o está contrario a ellas. De ser contrario a Dios debemos dejar de hacer tales cosas. Si está conforme a la palabra del Señor debemos darle la gloria a Él y pedirle fortaleza para actuar de esa manera siempre.

Cuando actuamos con estos valores siempre, los demás que nos ven pueden ver reflejado el carácter de Cristo en nosotros. De esta manera también predicamos a Cristo, cuando hacemos Su voluntad y actuamos en todas las cosas siempre con rectitud, con bondad, con justicia.  Dios juzgará todas las cosas y es mejor que nos encuentre pensando en estas cosas y actuando según ellas en toda nuestra manera de vivir.

© Ricardo Hernandez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario