Inicio » Bosquejos Biblicos » La autoridad de los discípulos

La autoridad de los discípulos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La autoridad de los discípulos

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica:Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia” (Mateo 10:1)

Introducción

Jesús es Dios, y toda autoridad le fue concedida por el Padre (Lucas 10:22). Pero cuando estuvo forma de hombre, el Señor buscó doce discípulos para que estuvieran con Él, para que caminaran con Él. También los envió a predicar y a hacer milagros donde quiera que anduviesen.

I. Autoridad de los discípulos – El llamado (Mateo 4:18-22)

Jesús al iniciar su ministerio comenzó a predicar, pero llamó a doce que estuvieran con Él en todo el camino. Estos son los mismos doce que, una vez que el Señor se fuera, empezaron a predicar con la autoridad que Cristo les había dado. Pero en el llamado de ellos hay unas características que debemos tomar en cuenta. 

a. Autoridad de los discípulos – Trabajando

Cuando el Señor los llama ellos están trabajando. Esto nos deja ver que el Señor no busca a personas ociosas para que hagan su obra, Él busca a personas trabajadoras, personas de acción que estén dispuestos a servir a Dios.

b. Aceptación del llamado

Lo segundo que llama la atención, es que ellos dejan lo que están haciendo. Es decir, aceptan el llamado del Señor. Dice su palabra que Simon y su hermano estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores, pero al escuchar el llamado de Jesús dejaron la red al instante. Ellos no lo pensaron tanto y siguieron al Maestro. Desde entonces el Señor los capacitó y enseñó el mensaje de Dios. 

c. Obediencia

En todo lo que el Señor les mandaba los discípulos obedecieron. Ellos aprendieron del Señor todo cuanto podían, estuvieron con Él todo el tiempo. Esto debemos cumplir con Dios, el estar cerca de Él, escuchar su palabra, aprender de sus enseñanzas y obedecer en todo lo que nos mande. Ir a donde Él nos envíe y cumplir con su voluntad. 

3 comentarios en «La autoridad de los discípulos»

  1. Jesús inicia su ministerio de la predicación y el llamado de los discípulos a ser sus colaboradores. Dios le bendiga Pastor. Desde Chile Bendiciones.

    Responder
  2. Bendiciones pastor, mi pregunta, es posible que en tiempos actuales y postreros creamos a toda persona o espíritu , que se ponga a sanar enfermos , acaso no podría haver uno engañador como el anticristo, todo mundo que sanar enfermos, sintiéndose un justo.

    Responder
    • Querido hermano, es cierto que debemos tener discernimiento. No todo espíritu es de Dios (1 Juan 4:1). Siempre debemos orar y pedir guía divina para reconocer lo verdadero de lo falso. La fe en Cristo y el conocimiento de la Palabra nos protegerán de engaños. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario