La autoridad de los discípulos

II. Autoridad de los discípulosAutoridad de Dios

Jesús les dio autoridad a los discípulos para obrar. No es que ellos tuvieran el poder o la capacidad de hacerlo por ellos mismos, sino que fueron enviados por Dios y por su obediencia fueron capacitados por Dios. La autoridad fue dada por el Señor Jesús.

a. Obedecer al Padre (Juan 14:10)

Los discípulos fueron obedeciendo el mandato de Jesús a predicar y enseñar la palabra de Dios. Sabiendo que la obra era del Señor y no propia. Dios recibe siempre toda la gloria pues suyo es el poder. Y todo lo que hacemos es por su gracia que nos permite hacer en su nombre. 

b. Autoridad de los discípulos – Hacer milagros

Los discípulos fueron y también hacían milagros como el Señor. Jesús les dio autoridad para sanar enfermedades y curar toda dolencia. Los discípulos fueron y obedecieron a Jesús. Ellos pudieron ver como los enfermos eran sanados y los necesitados recibían el socorro del Señor.

c. En el nombre del Señor (Colosenses 3:23)

Pero todo lo hacían en el nombre del Señor. No hacían nada como suyo propio sino que todo lo hacían sabiendo que era el poder de Dios actuando en ellos. Cuando los discípulos regresaron de predicar la palabra se sorprendían como los milagros eran hechos en el nombre de Jesús.

d. Enviados por Dios (Marcos 16:15)

Así como el Señor les dio autoridad a sus discípulos y los envió a dar el mensaje, así también lo hace con nosotros. Nos envía a predicar el mensaje de salvación, a predicar las buenas nuevas.

En el nombre del Señor también podemos hacer proezas en Dios. No con nuestra fuerza,  no con nuestra autoridad, sino con la autoridad que hemos recibido de Dios. Él nos ha enviado, Él nos capacitará y dará las armas necesarias para cumplir con su comisión.

III. Predicar el Reino, estar en el Reino (Lucas 10:20)

Cuando una persona ve maravillas hechas por Dios se goza, pero Jesús nos advirtió que ese gozo no sea en vano. Nos debemos gozar pero en hacer la voluntad de Dios, en ser obedientes a su palabra.

3 comentarios en «La autoridad de los discípulos»

  1. Jesús inicia su ministerio de la predicación y el llamado de los discípulos a ser sus colaboradores. Dios le bendiga Pastor. Desde Chile Bendiciones.

    Responder
  2. Bendiciones pastor, mi pregunta, es posible que en tiempos actuales y postreros creamos a toda persona o espíritu , que se ponga a sanar enfermos , acaso no podría haver uno engañador como el anticristo, todo mundo que sanar enfermos, sintiéndose un justo.

    Responder
    • Querido hermano, es cierto que debemos tener discernimiento. No todo espíritu es de Dios (1 Juan 4:1). Siempre debemos orar y pedir guía divina para reconocer lo verdadero de lo falso. La fe en Cristo y el conocimiento de la Palabra nos protegerán de engaños. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario